“Dios me cuidó y yo le prometí ayudar a sus niños”: Hispana prepara comida para miles de menores durante la crisis del coronavirus

Nery Salazar ha cocinado y repartido 17,000 comidas nutritivas para que los niños del área de Richmond, en el condado Fort Bend, estén bien alimentados y puedan continuar con sus estudios desde casa durante la pandemia del coronavirus

Video Hispana dona miles de alimentos hechos en casa durante la pandemia del coronavirus

HOUSTON, Texas. – Nery Salazar, originaria de Honduras ha preparado alrededor de 17 mil comidas para ayudar a niños del área de Richmond, en condado Fort Bend durante la pandemia del coronavirus.

Salazar dijo a Univision 45 que comenzó a dar de comer a menores para cumplir con una promesa que le hizo a Dios durante su trayecto de Honduras a Estados Unidos en los años 80.

PUBLICIDAD

“Yo me perdí al llegar, viví en el monte por dos meses, sobreviví comiendo gusanos, hojas verdes, agua sucia, dormía debajo de un árbol, me tapaba con las hojas y yo escuchaba a las culebras que se arrastraban. Yo le pedí al Señor que me ayudara, Dios me cuidó y yo le prometí ayudar a sus niños”, asegura Salazar.

Nery comenzó a cumplir su promesa con la ayuda de su esposo cuando asistieron a un niño que llegó a su casa sonámbulo y se quedó bajo su cuiddado por un rato, fue cuando se dio cuenta de que era el momento de iniciar con la misión.

“Antes de la pandemia yo llevaba alrededor de 50 o 60 niños a la iglesia y me levantaba a las 4:00 am, a cocinar para tenerles un lunch porque cuando yo estaba chica íbamos a la iglesia y luego nos veníamos a la casa a comer, así era la costumbre y yo quiero que estos niños estén bien alimentados”, continúa Salazar.

Durante la crisis del coronavirus Nery ha preparado cenas nutritiva para los menores.

“Les hago comida de la que le sirvo a mi familia, arroz, platillos nutritivos para que puedan estudiar, cuando uno tiene hambre no puede pensar bien. Yo comencé haciendo algunas comidas y poco a poco fue aumentando, ahora hago alrededor de 150 comidas diarias”, agregó.

La tradición de ofrecer alimento a los menores se ha prolongado por 20 años. Hace tres años Salazar fundó una organización sin fines de lucro “Nery’s Promise” a través de la cual busca más recursos para los niños.

“Estamos enseñando a los jóvenes a trabajar, los estamos entrenando para cortar el zacate, están aprendiendo a ganar y usar el dinero y después comprar las cosas que necesitan para la escuela, necesitan ver lo que cuesta, no solo se les puede dar, tienen que aprender a ganar”, indica Salazar.

PUBLICIDAD

“Nery’s Promise” cuenta con muchos voluntarios, sin embargo, son muchos niños los que necesitan ayuda. Las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto con Nery Salazar a través de la página de internet de la organización.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.

Te puede interesar: