HOUSTON, Texas. - Dos oficiales de la oficina del sheriff del condado Harris (HCSO), Eric D. Sánchez y Bert Dillow, fueron despedidos tras realizarse una investigación sobre videos de abusos que fueron publicados en las redes sociales.
Despiden a dos policías por violaciones a las políticas de HCSO que quedaron captadas en video
Los oficiales de la oficina del sheriff del condado Harris, Eric D. Sánchez y Bert Dillow, fueron notificados de su despido después de que se llevó a cabo una investigación al darse a conocer los videos de los hechos.

El Comité de Disciplina de HCSO determinó que los uniformados actuaron de forma violenta y violaron varias políticas de la agencia.
Bert Dillow fue despedido el 28 de abril tras realizarse la investigación sobre un video que mostraba el incidente de uso de fuerza contra un menor de edad.
Dillow fue puesto en funciones administrativas el 1 de abril. El comité de disciplina revisó los hechos y se concluyó que se violaron las políticas, conducta prohibida y uso de fuerza.
El oficial Dillow formó parte de HCSO desde el 24 de septiembre del 2018 y su asignación más reciente fue en patrulla.
Por su parte Eric D. Sánchez fue despedido el 8 de abril luego de la investigación de la División de Asuntos Internos sobre el video publicado en las redes sociales que mostraba el momento en el que el uniformado amenazó a un conductor que trató de rebasar a una procesión fúnebre.
La investigación se inició el 22 de febrero, el oficial, que formaba parte de HCSO desde agosto del 2016, fue puesto en servicio administrativo al día siguiente.
La oficina del fiscal del distrito del condado Harris determinará si los dos uniformados podrían enfrentar cargos criminales. Los dos policías tienen derecho a apelar.
Así fue la historia de Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez, de 16 años, se encontraba sentado en su cuatrimoto esperando a un amigo en una gasolinera al norte de Houston cuando un oficial de la oficina del sheriff del condado Harris se le acercó y le pidió una identificación.
En el video se ve al joven acercase al oficial pero luego retrocede un poco, es ahí cuando el oficial lo sujeta de la ropa y le vuelve a ordenar que se de la vuelta y ponga las manos en la espalda, después lo golpea.
Carlos Rodríguez, junto a su familia, activistas y abogados se reunió en la oficina del sheriff del condado Harris para exigir justicia por agresión.
"No creo que eso esté bien y no quiero que le pase a alguien más" dijo en rueda de prensa Rodríguez. Los abogados pidieron a la oficina que despidan al oficial que fue puesto en trabajo administrativo.
Te puede interesar:













