HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha informado que un agente, que había sido relevado por el mismo jefe Troy Finner, dimitió el 28 de agosto.
Policía de Houston dimite tras ser acusado de exhibirse ante dos mujeres y un menor de edad
El ahora exoficial del Departamento de Policía de Houston, William Logan McCoy, de 25 años, aceptó los dos cargos de exposición indecente con dos mujeres y un cargo de indecencia con un niño. De hecho, según la investigación, confesó que uno de los actos de acoso los cometió en presencia de su hijo.

Según las autoridades, el ahora exoficial, William Logan McCoy, de 25 años, está acusado de dos cargos de exposición indecente y un cargo de indecencia con un niño tras una investigación criminal llevada a cabo por el Departamento de Policía de Humble, Texas.
La investigación reveló puntualmente que McCoy supuestamente se exhibió ante dos mujeres, en dos ocasiones diferentes. Una de ellas estaba con su hijo de 2 años en Humble.
"McCoy estaba asignado a la División de Patrulla de North Belt y se unió al Departamento de Policía en Houston en marzo de 2021", se lee en el comunicado que obtuvo Univision 45.
¿Cómo ocurrió el acoso sexual de William Logan McCoy?
Los documentos judiciales revelan que una mujer estaba sentada en su auto en el estacionamiento de Hobby Lobby, una empresa minorista estadounidense, en la autopista 59 en Humble cuando un hombre salió de su Honda Civic blanco y se acercó a la puerta del lado del conductor.
La mujer dijo que el hombre realizó un acto lascivo en frente de ella. De inmediato, la víctima empezó a tocar la bocina de su auto para pedir ayuda de la comunidad.
Ante el ruido que estaba generando la mujer, el hombre se subió a su auto y se dio a la fuga.
Al día siguiente, la policía de Humble recibió una llamada similar de otra mujer que alertó que un hombre se había exhibido ante ella mientras estaba de pie junto a su coche que estaba aparcado en el Macy's del centro comercial Dearbrook.
Según los documentos judiciales, el hombre se dio a la fuga después de tocarse, pero la mujer alcanzó a escribir la matrícula en su teléfono móvil.
Las bases de datos de las fuerzas del orden pudieron relacionar el Honda Civic con McCoy. Una vez que los investigadores pudieron identificarlo como propietario del vehículo, obtuvieron su foto de la matrícula y ambas mujeres pudieron identificarlo.
Los investigadores llamaron a McCoy, que se identificó como agente de la Policía de Houston y admitió todo, incluso dijo que estaba en presencia de su hijo cuando se expuso a una de las mujeres.
McCoy recibió una fianza de 100 dólares por cada cargo de exposición indecente y una fianza de 5,000 dólares por exposición indecente con un niño. Su próxima cita con el tribunal está prevista para el 7 de septiembre.
¿Cómo denunciar un abuso sexual?
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.












.jpeg&w=1280&q=75)





