null: nullpx
Desalojos

Desalojan a familia de Houston a pesar de la moratoria de protección hasta el 31 de marzo

La familia residente de Houston cuenta que la propietaria llegó gritando que se tenían que salir de la casa porque era de su propiedad y tuvieron que irse con un bebé recién nacido.
9 Feb 2021 – 09:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Una familia de Houston que se vio en problemas económicos por la crisis del coronavirus, fue desalojada de su hogar por la dueña de la vivienda a pesar de la moratoria de protección que prohíbe los desalojos hasta el 31 de marzo.

“El viernes por la noche la señora que nos rentaba fue grosera y como no le tuvimos completa la renta nos corrió”, dijo la inquilina desalojada a manera de anonimato porque teme represalias.

La familia se tuvo que ir a vivir a un lugar de manera temporal el cual consideran que no es seguro porque tienen a un bebe recién nacido.

“Nos corrió y dijo que si no sacábamos las cosas que no las iba a tirar y a quemar ella y no le importó que estuviera mi bebe. Se metió hasta adentro de la casa y gritando que era su propiedad y que iba llamar a un policía”, narró la afectada.

Antes de ser desalojada, la persona debe recibir una hoja con fecha para presentarse ante un juez. Los propietarios tienen que cumplir con el proceso de desalojo.

“Me gustaría que la gente entendiera que solamente un desalojo puede hacerse por medio de un juez que diga cuando la gente se tiene que ir y a qué hora”, manifestó Alain Cisneros, de la organización F.I.E.L.

Representantes de la organización F.I.E.L. dicen que son frecuentes las amenazas por parte de los propietarios para desalojar los inquilinos por falta de pago.

“Si una persona perdió su trabajo ha estado enfermo o cuidando de alguien por coronavirus, puede llenar el formulario que es solo una firma y fecha entregarlo y con eso tendría una moratoria”, explicó Cisneros.

Los inquilinos, bajo las reglas establecidas por el gobierno federal, tienen que seguir el proceso legal que consiste de tratar de llegar a un acuerdo con el propietario sobre la falta de pago y presentarse ante un juez cuando le den la fecha de corte.

“las cortes son civiles así que una persona no tiene documentos no tiene porque tener miedo o temor que los mande a corte por un desalojo”, aseguró Cisneros.

Más información que te puede ser útil en Houston:

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Desalojos CoronavirusHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés