null: nullpx
Deportaciones

Deportan a un presunto pandillero de la MS-13 que había huido de su país por un crimen y vino a Houston, según ICE

Víctor Manuel Campos Cruz, de 27 años, fue enviado en un vuelo chárter desde Houston a El Salvador el jueves 25 de abril, según informó ICE en un comunicado. El sujeto había sido arrestado en enero por un delito que cometió en el condado Harris.
29 Abr 2019 – 1:03 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un salvadoreño que era buscado en su país por un presunto asesinato fue encontrado en Houston y deportado el pasado 25 de abril, informó en un comunicado el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Se trata de Víctor Manuel Campos Cruz, de 27 años, quien, según las autoridades migratorias, es un pandillero de la MS-13 al que arrestaron en el condado Harris el pasado mes de enero por otro delito, cometido en el área de Houston.

Campos Cruz fue enviado en un vuelo chárter desde el aeropuerto intercontinental George Bush de Houston al aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero de San Salvador. Allí fue entregado a la policía nacional de ese país.

“Identificar y deportar a fugitivos extranjeros que se encuentran en Estados Unidos es una prioridad para ICE”, dijo Patrick Contreras, director regional de la agencia. "La cooperación en curso que hay entre los gobiernos de EEUU y El Salvador permitió que se pudiera encontrar a este fugitivo para devolverlo a su país de origen, donde será juzgado por sus presuntos delitos".

Según cifras de la agencia, en año fiscal 2018 han sacado del país a más de 258,000 individuos que ingresaron al país de forma ilegal y tenían ordenes pendientes de deportación. De estos, un 57% eran delincuentes convictos, indica ICE.

Te puede interesar:

Los pandilleros más buscados por el FBI en Houston

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:DeportacionesArrestosFugitivosTexasHouston

Más contenido de tu interés