null: nullpx
Coronavirus

Sheriff del condado Harris analiza liberación de ciertos presos por razones humanitarias

Se trata de un plan de liberación compasiva de personas encarceladas, de forma inteligente, medida y segura para evitar brotes dentro de la institución carcelaria, dijo el sheriff del condado Harris, Ed González.
25 Mar 2020 – 03:46 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El sheriff del condado Harris, Ed González y su equipo de trabajo analiza de manera minuciosa la liberación de ciertos presos de la cárcel c omo parte de las medidas implementadas por diversas autoridades para contener la propagación del coronavirus.

En diferentes publicaciones en Twitter, el funcionario manifiesta que existen oportunidades para la liberación compasiva de personas encarceladas, de forma inteligente, medida y segura.

González hace hincapié en que la salud de la cárcel es la salud de la comunidad y deben evitar un brote en el interior que pueda abrumar el sistema hospitalario en el exterior.

“Como Sheriff, también tengo el deber de cuidar y proteger a mi equipo y a los que están bajo nuestro cuidado y custodia. Administro la cárcel más grande de Texas y es una operación compleja. Estoy trabajando personalmente con mi equipo para identificar candidatos que merezcan consideración (de ser liberados)”, dijo el sheriff González.

El funcionario contó en la red social que conoció a un veterano de la Marina de 66 años, quien ha estado casi un año en la cárcel sin ser condenado en espera de juicio por cargos de posesión de drogas y robo. Añade que, según el equipo médico de la cárcel, sus condiciones de salud lo ponen en riesgo médico por el coronavirus.

“Seamos inteligentes y mantengamos a nuestras comunidades seguras, pero no perdamos nuestra humanidad mientras atravesamos por esta crisis”, expresó González.

Por tal motivo, los funcionarios del condado trabajan en un plan para que este hombre pueda ser liberado y se mantenga en un lugar seguro.

RELACIONADOS:CoronavirusHoustonCárcelTexasLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.