HOUSTON, Texas. – Una enfermera musulmana, de 25 años y que llevaba velo, fue agredida con un cuchillo durante la madrugada del jueves luego de un incidente vehicular cuando conducía a casa después de salir del centro médico donde trabaja en el noroeste de Houston, según un reporte de oficiales del sheriff del condado Harris. Le gritaron insultos raciales y contra su religión.
Denuncian agresión con cuchillo e insultos racistas a una enfermera musulmana en Houston
Las autoridades investigan el caso como un posible ataque de odio racial y buscan a dos hombres blancos con fuerte acento campesino. El agresor hirió a la mujer en un brazo y la golpeó con el mango del cuchillo en los hombros y los brazos.

Notas Relacionadas
La víctima dijo a los investigadores del caso que una camioneta deportiva (SUV) invadió el carril por el que ella conducía y por poco la impacta.
Ella se detuvo en un estacionamiento para tratar de recuperarse del susto y observó que el otro vehículo que había seguido su trayecto, hizo un giro para devolverse y paró justo detrás de ella. En ese momento la enfermera, que vestía una pañoleta en la cabeza (hijab), pensó que lo había hecho para averiguar si ella estaba bien, pero pronto se percató de que el conductor se bajó con un cuchillo en la mano y empezó a gritarle insultos raciales.
Antes de que el hombre se acercara, la víctima trató de meterse a su auto por el lado del pasajero, pero la puerta tenía seguro y no logró hacerlo. En ese momento, el atacante se aproximó y empezó a ondear el cuchillo en su cara. Ella usó su brazo para protegerse de la agresión y recibió una cuchillada. El sujeto luego la golpeó con el mango del cuchillo en el hombro y los brazos.
Un segundo hombre que estaba con el agresor se bajó del vehículo y lo convenció de detenerse y marcharse. La enfermera regresó al centro médico donde trabaja para recibir atención.
Los investigadores del Sheriff del condado de Harris están buscando la ayuda del público para identificar al sospechoso de golpear a la mujer con un cuchillo, mientras le gritaba insultos contra los musulmanes.
El sujeto fue descrito como un hombre blanco, de 5 pies y 8 pulgadas de altura, y con un peso aproximado de 175 libras, de constitución delgada y cabello oscuro. Llevaba puesta una camiseta blanca y pantalones de color oscuro.
Del acompañante solo se sabe que también era un hombre blanco, de contextura delgada.
Ambos sujetos hablaban con un fuerte acento campesino, según el testimonio de la víctima.
El capítulo de Houston del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) denunció la agresión a través de un comunicado y está ofreciendo una recompensa de 5,000 dólares a quien suministre pistas que conduzcan a la identificación y arresto del atacante, de quien dijeron, tenía tatuajes en los brazos y el cuello.
En el comunicado detallan que el individuo le gritó insultos raciales y contra la religión de la enfermera. “Dios mío, es una cabeza de trapo (raghead), una jodida cabeza de trapo, negra de arena, mono de desierto”, afirma el comunicado que dijo el hombre, todos insultos que hacen referencia a la cultura árabe.
Vea También:
































































