Demandan a CenterPoint por la muerte de un hombre de 83 años durante la tormenta invernal en Houston

James Thomas Jones usaba un aparato para poder respirar, el cual no pudo cargar por los apagones registrados en Houston durante la tormenta invernal de febrero de 2021.

Video Demandan a CenterPoint Energy por la muerte de un anciano en Houston

HOUSTON, Texas. - La familia de un residente de Houston demandó a CenterPoint Energy al argumentar que murió a consecuencia de los cortes de energía durante la tormenta invernal de febrero de 2021.

James Thomas Jones de 83 años necesitaba de la electricidad para cargar un aparato para poder respirar.

PUBLICIDAD

¿De que trata la demanda?

Los abogados de Houston, Benny Agosto, Jr., Ben Agosto III y Lena Laurenzo de Abraham, Watkins, Nichols, Agosto, Aziz & Stogner presentaron una demanda por homicidio culposo en el condado de Harris, contra CenterPoint Energy, Inc. en nombre de la hija de James Thomas Jones.

La demanda establece que los problemas de la asignación de energía el el área de Houston por parte de CenterPoint provocó que el Sr. Jones muriera asfixiado.

Señalan que, durante la tormenta de invierno, CenterPoint no pudo rotar razonablemente la energía, lo que negó al Sr. Jones la capacidad de utilizar su respirador principal y cargar su respirador portátil.

Como sucedió todo

El señor Jones vivía con su hija Pamela Bunkley y el esposo de ella quienes como muchos residentes de Houston se quedaron sin electricidad el lunes 15 de febrero de 2021 a las 10:00 p.m. y no regresó durante 24 horas completas.

Durante esas horas, el Sr. Jones no pudo usar su respirador principal, que necesitaba para respirar y tenía un respirador de respaldo que usaba baterías, pero la batería se terminó durante las 24 horas que no tuvieron electricidad.

Le costaba mucho trabajo respirar

El Sr. Jones comenzó a asfixiarse con el frío helado. Con el tiempo, le costaba más trabajo respirar a medida que empeoraban las condiciones.

La hija de Jones y su esposo, al darse cuenta de la terrible situación, trataron de cargar la batería del respirador de respaldo utilizando cables de puente conectados al automóvil.

PUBLICIDAD

Esto solo proporcionó una carga mínima que fue insuficiente para alimentar el respirador del Sr. Jones durante un período de tiempo significativo. Lentamente, el Sr. Jones se debilitó a medida que se prolongaba el apagón y a medida que luchaba por respirar.

Creyeron que ya había pasado lo peor

Cuando la electricidad regresó a la casa a las 10:00 pm del 16 de febrero de 2021, el Sr. Jones y su familia creyeron que ya había pasado lo peor del congelamiento.

Rápidamente, el Sr. Jones se conectó a su respirador y cargó el de respaldo y todos comenzaron a relajarse porque habían superado la crisis.El 17 de febrero de 2021, a las 2:30 a.m., se fue otra vez la electricidad en la casa.

Con solo un mínimo de energía restaurada a la batería, el Sr. Jones tuvo poco tiempo para usar su respirador antes de que la batería estuviera completamente descargada.

La tragedia vino con el segundo apagón

La desesperación regresó ya que su respiración empeoró, por lo que 30 minutos después del segundo apagón, su hija y su yerno lo llevaron al hospital porque estaba cada vez más pálido.

Jones fue declarado muerto poco después de ser transportado en el automóvil a la sala de emergencias del Hospital Memorial Hermann Katy, el 17 de febrero de 2021.

La demanda se presentó el viernes 12 de marzo de 2021 en nombre de Pamela Bunkley, hija de James Thomas Jones, contra CenterPoint por de daños y perjuicios por la muerte de su padre.

La respuesta de CenterPoint Energy

Noticias 45 solicitó una respuesta a CenterPoint Energy respecto a esta demanda y respondieron lo siguiente:

PUBLICIDAD

"Como la empresa de servicios públicos regulada responsable de suministrar electricidad a más de 2.6 millones de clientes en el área metropolitana de Houston y las comunidades circundantes, entendemos el impacto severo que el tiempo histórico y la emergencia por déficit de generación de energía tuvieron en todos habitantes de Houston y Texas.

Si bien, como una cuestión de política de la compañía, CenterPoint Energy no comenta sobre litigios pendientes, queremos expresar nuestras condolencias a la familia y amigos del Sr. Jones por su pérdida. Lamentamos todas las vidas que se perdieron como resultado de la severa tormenta invernal.

CenterPoint Energy está totalmente comprometido en trabajar con el gobernador, la legislatura de Texas, la Comisión de Servicios Públicos de Texas, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), los generadores de energía de Texas y todas las partes interesadas para tomar medidas para abordar los problemas relacionados con esta histórica tormenta de invierno".

Te puede interesar: