null: nullpx
Confiscación y Embargos

Agentes de seguridad fronteriza decomisan mascarillas falsificadas de China en Houston

El cargamento tenía como destino Nueva York y los agentes de Seguridad Fronteriza asignados a Houston, investigaron la marca registrada, y determinaron que las mascarillas eran falsificadas.
17 Abr 2021 – 12:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Los oficiales del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el área de Houston interceptaron un envío de mascarillas N95 falsificadas con un precio estimado de casi $ 350,000 dólares.

“Los productos falsificados no solo perjudican la competitividad de los fabricantes estadounidenses, sino que también representan riesgos sustanciales para la salud y la seguridad de los consumidores”, dijo Roderick Hudson, director de CBP en Houston.

Así descubrieron que eran falsificadas

Cuando el envío llegó a Houston, los oficiales lo examinaron y encontraron 171,460 mascarillas con el logotipo del Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en las cajas.

Al ver eso, los oficiales se comunicaron con el titular de la marca registrada, y fue así como se enteraron de que el envío no tenía licencia por lo que determinaron que eran falsificadas.

El envío incautado el 7 de abril venía desde China y estaba destinado a White Plains, Nueva York. Los falsificadores han reconocido que la demanda de equipos de protección personal sigue siendo alta en estos momentos de pandemia.

Millones de decomisos en 2021

En los primeros tres meses del 2021, se confiscaron 18 millones de mascarillas falsificadas en el país y en todo el año fiscal 2020 se incautaron más de 12 millones y solo 1,300 en el 2019.

“Unos pasos simples que los consumidores pueden tomar para protegerse de convertirse en víctimas de aquellos que venden productos falsificados son comprar productos solo de minoristas de buena reputación”, dijo Hudson.

Incautaciones en Houston

En el área de operaciones de Houston, decomisaron 2.1 millones de mascarillas falsificadas de enero a marzo de este año, lo que representó un gran aumento comparado con las 365,000 falsificadas incautadas en todo 2020.

No sea una víctima

“Cuando compre en línea, lea los comentarios del vendedor, busque un número de teléfono y dirección de EE. UU. válidos y que funcionen para comunicarse con el vendedor", agregó el funcionario.

Las máscaras falsificadas incautadas se entregaron a la oficina de Multas, Sanciones y Confiscación de la agencia .

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés