HOUSTON, Texas. - La ciudad de Houston comenzará a emitir amonestaciones a todas aquellas personas que no usen mascarillas bajo la orden emitida por el gobierno del estado de Texas para contener el coronavirus, advirtió el alcalde Sylvester Turner.
Personas que no usen mascarilla en Houston serán amonestadas bajo la orden estatal
El alcalde Sylvester Turner ordenó al Departamento de Policía emitir amonestaciones y multas a reincidentes que no usen cubrebocas en lugares públicos como lo marca la orden emitida por el gobierno del estado de Texas.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció que ha ordenado al Departamento de Policía de Houston que imponga las amonestaciones a cualquier persona que no use mascarilla o una cubierta facial requerida por la orden obligatoria del estado. La policía no multará a quienes están exentos de su uso.
Primero será una amonestación y si la persona reincide, se le impondrá una multa de 250 dólares."Sabemos que usar una mascarilla o cubrirse la cara en público es uno de los métodos más efectivos para frenar la propagación del covid 19", dijo el alcalde Turner quien enfatizó que las vidas están en juego, por lo cual está tomando este paso para retrasar la propagación del virus en agosto.
El anuncio se dio el mismo día en que el Departamento de Salud informó 1,104 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 50,896 el total de casos en Houston y este lunes se reportan seis muertes, lo que eleva el total a 478 en la ciudad.
Turner reiteró su preocupación por la ola de contagios entre la comunidad latina. El 46% de las personas que han muerto por coronavirus son hispanas y al igual que todas las personas que murieron este inicio de semana.
“No queremos darles multas, queremos que la gente haga lo correcto y seguir los lineamientos de marca la ley para evitar más contagios”, aseveró el jefe de la policía de Houston, Arturo Acevedo quien informó que existen 172 policías en cuarentena de los cuales 108 dieron positivo al coronavirus.
“Julio fue un mes muy duro para nosotros”, manifestó el alcalde al señalar que los casos positivos y el número de muertes por coronavirus se duplicaron en comparación con los cuatro meses anteriores y necesitan que baje a un 5% la tasa de transmisiones.
Las autoridades aclararon que la policía de Houston no responderá a las llamadas al 911 sobre personas que no usan cubrebocas.
Te puede interesar:











