HOUSTON, Texas. - Robert Soliz fue hallado no culpable por un jurado luego de ser acusado de matar a Sean Rios, sargento de la policía de Houston.
Jurado declara no culpable a Robert Soliz, acusado de matar al sargento Sean Rios en Houston
Un jurado halló no culpable a Robert Soliz, acusado de matar al sargento de la policía de Houston, Sean Rios, quien fue herido de bala durante un tiroteo en noviembre de 2020.

Desde este martes en la mañana, el jurado compuesto por cinco mujeres y ocho hombres, comenzó a deliberar su decisión sobre Soliz, quien enfrentaba cargos de asesinato.
En horas de la tarde, el jurado anunció su decisión declarándolo no culpable por este cargo. Soliz, de 26 años, estaba en libertad bajo fianza luego de pagar 750,000 dólares en el 2021.
"Estamos profundamente decepcionados con el veredicto en este caso", dijo David Mitcham, asistente de la fiscalía del condado Harris.
¿Cómo murió el sargento Rios?
El 9 de noviembre de 2020, alrededor de la 1:30pm, dos hispanos estaban abordo de un auto Mercedez Benz y comenzaron a discutir con la víctima que estaba en un Kia Forte, según dijo la policía de Houston.
Entre los sujetos hubo un intercambio de disparos y los sospechosos huyeron en vehículos diferentes.
El sargento Rios sufrió una herida de bala y logró caminar hasta un motel en la cuadra 7766 de la North Freeway para pedir ayuda. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, lo declararon muerto en el lugar.
Soliz fue arrestado un día después del tiroteo y lo acusaron de matar al sargento. Se le fijó una fianza de $750,000, la cual fue pagada y quedó en libertad condicional.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.


