Este hombre de 62 años asesinó a su esposa de 29 años y luego escondió el cadáver en un congelador

Curtis Allen Holliday fue condenado a 10 años de prisión por asesinar a su esposa, Chi Thi Lien Le en Houston. Los restos de la mujer fueron hallados dentro de un congelador.

Video Sentencian a 10 años de prisión a un hombre por asesinar a su esposa y esconder su cadáver en un congelador

HOUSTON, Texas- Este 10 de junio se esperaba que diera inicio el juicio contra Curtis Allen Holliday por el asesinato de su esposa en 2020, sin embargo antes de que ofreciera su testimonio se declaró culpable.

Holliday, de 62 años, fue condenado a 10 años de prisión por asesinar a Chi Thi Lien Le, de 29 años, en Houston.

PUBLICIDAD

Chi Thi era víctima de violencia doméstica

El 28 de noviembre del 2019, Holliday fue acusado de agredir a Le y se le ordenó que se mantuviera alejado de ella.

Sorpresivamente, el 3 de abril del 2020 la familia de Chi Thi no se pudo contactar con la mujer y la reportaron como desaparecida.

Sin embargo, según los registros judiciales, Holliday había violado la orden de protección e ingresó en la cárcel del condado Harris el 5 de mayo del 2020.

Los investigadores entrevistaron a Holliday en la cárcel, y posteriormente registraron el negocio del hombre en el bloque 5800 de West Sam Houston Parkway North y encontraron los restos de Le en un congelador.

El Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris dictaminó que la muerte de Le había sido un homicidio, y los investigadores presentaron cargos de asesinato contra su marido.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

PUBLICIDAD
  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.