HOUSTON, Texas. - Con el descenso de temperaturas que se pronostica para este fin de semana, es muy posible que muchas personas recurran al uso de calentadores portátiles o enciendan sus chimeneas para hacerle frente al frío.
Cuidados en casa con los calentadores portátiles durante la ola de frío que se avecina
El departamento de bomberos de Houston está advirtiendo sobre los riesgos de incendios por el uso de calentadores portátiles y chimeneas durante los días de temperaturas gélidas y enfatizan en la importancia de verificar el buen funcionamiento de los detectores de humo.

Por:Univision
Video Las advertencias que debes seguir para no poner en riesgo tu vida durante el frío intenso que llegará a Houston
With the Temperatures dropping into the 30s this weekend, HFD urges citizens to be careful and follow some simple safety tips when using space heaters, fireplaces and other supplemental heating sources. Read Safety Tips @ https://t.co/GuGDosgLq5 pic.twitter.com/Lj9RGIzvaj
— Houston Fire Dept (@HoustonFire) January 18, 2019
El Departamento de Bomberos de Houston está llamando la atención sobre los riesgos de incendios por el mal uso de aparatos suplementarios para calentar los hogares y recomienda seguir estos consejos:
- Nunca use hornos o estufas para calentar su casa
- Ubíquelos los calentadores portátiles en un lugar seguro
- Debe dejar espacio suficiente alrededor de ellos y nunca ponerlos sobre mesas o superficies que no sean firmes.
- Tampoco lo ubique sobre sillas o cerca de lugares donde juegan los niños. Tenga en cuenta que los pequeños pueden meter papeles o juguetes entre las rejillas de estos calentadores, especialmente los que funcionan con gas.
- Mantenga estos aparatos alejados de los objetos inflamables, por lo menos a tres metros y no los ubique cerca de usted mismo.
- Asegúrese de que en el espacio donde los está utilizando haya buena ventilación para prevenir envenenamiento por monóxido de carbono.
- Si usa aparatos calentadores a gas asegúrese de que la llama sea azul. Si no es así, no está funcionando apropiadamente y generan monóxido de carbono, que no es visible pero si se puede oler. Apáguelo si este es el caso.
- Para calentadores eléctricos se sugiere no usar extensiones y si el cable se siente caliente al tacto debe apagar el aparato y desconectarlo. No sobrecargue los circuitos eléctricos
- Los aparatos que están fijos en la pared o el cielorraso deben limpiarse con frecuencia porque acumulan a pelusa y polvo, que se pueden prender con facilidad.
Precauciones con la chimenea:
- Antes de encenderla, asegúrese que el ducto para salida de gases esté abierto
- Nunca la deje desatendida
- No permita que los niños jueguen o estén cerca de ella
- No ponga objetos que se pueden quemar cerca
- Si usa una chimenea de troncos, asegúrese que las cenizas estén frías cuando se deshaga de ellas.
- Use siempre una malla o rejilla protectora para evitar que se escapen chispas
Te puede interesar:
Relacionados:













