La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Bienvenidos a edición digital houston en este martes 2 de junio. Con las noticias.
Gracias por acompañarnos. Faltan solo nueve días para.
Que comience el mundial de fútbol y la alcaldía de houston ya reveló algunos aspectos la ciudad durante este evento. Exactamente por eso vámonos en vivo hasta la alcaldía de houston con nuestra deysy ríos para que nos cuentes lo más relevante de esta conferencia de autoridades.
Cuéntanos. Qué tal ahorita.
Osvaldo. Muy buenos días.
Y bien? Hace solamente instantes concluyó aquí en el ciudad de houston, esta conferencia de prensa, en la cual autoridades de la localidad, líderes de distintas agencias del orden no solamente de la policía de houston, de dps, el fbi, todos ellos estuvieron hablando sobre cuál es el trabajo que están haciendo, qué es lo que están específicamente realizando como labores de seguridad, mayormente con lo que tiene que ver en referencia a la planeación para este evento de talla internacional.
Y es que nos referimos al mundial de fútbol, que va a empezar en solamente nueve días y con esto las autoridades saben que se enfrentan a el tiempo, que sigue pasando, que va muy muy deprisa y por supuesto, con la llegada de muchos visitantes a la ciudad de houston. Y qué es lo que anticipan las autoridades?
Primero que nada, que a partir del día 4 de junio va a estar prácticamente blindado el perímetro alrededor de lo que es el estadio y también el área del fan fest. En la comunidad del issste va a quedar completamente blindado.
Por qué? Porque las autoridades prácticamente tienen que tomar control de toda esta situación y de lo que es el perímetro, como ya se lo mencionaba, para estar siempre vigilantes de que no pasen absolutamente ningún tipo de incidente.
Y también los organizadores de este mundial. Es igualmente importante decirle que las autoridades nos dicen se han estado capacitando, preparando ya por más de dos años, pero qué le parece si le presentamos más sobre la entrevista que tuvimos hace solamente unos instantes con el jefe de policía y también con el jefe de los bomberos hablando más de este tema.
Todos los días. No nomás por lo que está pasando ahorita, es algo que nosotros tenemos.
Diferentes eventos durante el año, preparados con las diferentes comunidades que nos ayudan, porque ellos son nuestros sentidos y nuestros ojos en la comunidad estamos anticipados con todo eso del tráfico. Les pido que tengan un poquito de paciencia por los 30 días y se suben al a, al, al, al autobús o van a andar a pie en esas áreas.
Y hay bastantes hoteles en el distrito central y también en la galería se van a estar moviendo su. Anticipamos que todo salga bien, pero también queremos pedirle a la comunidad que tengan un poquito de paciencia.
Cuéntame de eso. Cuántas más ambulancias van a tener?
50. Más ambulancias que agarramos por contrato nomás para este, para este, para el juego, para la copa mundial.
Porque uno ya sabe que tenemos este el día por día, que tenemos la ambulancias, porque queremos dar seguridad. Si algo pasa, tenemos de la capacidad, tenemos ambulancias preparadas para que la ciudad esté protegida.
Hay que prepararse para cualquier eventualidad, cualquier cosa. Y si no pasa, excelente, pero.
Estamos preparados, andamos pidiendo, ya tenemos, ya es lo que necesitamos. Las autoridades nos han dicho que de igual manera quieren decirle a la comunidad que no estén utilizando drones en lo que son las áreas cercanas, tanto al fan fest, el festival de los fanáticos, igualmente cerca del estadio energy.
Es muy importante mencionar también que el departamento de salud está de alguna manera pronosticando que va a haber temperaturas muy elevadas y con esto en mente, decirle también a la gente que esté debidamente hidratado, que ropa que sea adecuada para las temperaturas que van a llegar a ser bastante elevadas. Si usted quiere obtener más información.
Otro recurso que han brindado las autoridades es lo que tenemos a continuación en la siguiente gráfica. Es información vía texto que usted puede enviar a wc 26 al 88 8777 para recibir las alertas con referencia a emergencias que pueden tener lugar aquí en la ciudad de houston o ocurrir simultáneamente también un sitio de houston.
Punto org diagonal f. A.
Q. Para que usted pueda verificar las dudas que usted tenga, es muy importante que tome en cuenta toda esta información para que disfrute de su visita aquí en la ciudad de houston y si tiene parientes o algunas personas que van a estar llegando procedentes de cualquier parte del mundo, pues hay que ser muy, muy paciente con ellos, especialmente porque no conocen la dinámica de la ciudad espacial.
Mi reporte regreso contigo. Gracias.
Solamente nueve días. Bueno, cada vez falta menos para la copa del mundo,