null: nullpx
Erica Hernández

Confirman el hallazgo del cuerpo de Erica Hernández dentro de una camioneta sacada de un estanque en Pearland

Un día después de que la policía encontró la camioneta de Erica Hernández sumergida en un estanque en el vecindario Shadow Creek Ranch, de Pearland, autoridades forenses confirmaron que un cuerpo que estaba en el interior es el de la madre hispana desaparecida hace más de 20 días.
12 May 2021 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

HOUSTON, Texas. - El cuerpo que encontraron las autoridades dentro de una camioneta sumergida en un estanque del vecindario Shadow Creek Ranch, en Pearland, este martes 11 de mayo en la noche, corresponde a Erica Hernández, la madre de 40 años reportada como desaparecida el 17 de abril. Así lo confirmaron autoridades forenses en Houston este miércoles.

El hallazgo de la camioneta sumergida ocurrió luego de que autoridades locales recibieron una pista que los llevó hasta el cruce de la calle Reflection Bay y North Clear Lake, en Pearland, una ciudad al sur de Houston.

El vehículo fue sacado del estanque con una grúa y con el apoyo de un equipo de buzos. Se trataba de una camioneta SUV GMC Acadia, de color negro, del 2020, cuya descripción y placas corresponden con la que manejaba Erica Hernández, indicó la policía durante una rueda de prensa.


En el interior del vehículo había un cuerpo que se creía podía ser el de la madre hispana desaparecida, pero la policía dijo que debían esperar la confirmación del médico forense del Condado Galveston.

Los familiares de Erica Hernández estuvieron presentes durante la recuperación del auto y del cuerpo, pero no tuvieron oportunidad de acercarse al vehículo.

Pearland Texas – May 12, 2021, Pearland Police Investigators were notified by the Galveston County Medical Examiner’s...

Posted by Pearland Police Department on Wednesday, May 12, 2021

Cubrieron camioneta con lona


Las autoridades sacaron la camioneta del estanque y de inmediato lo cubrieron con una lona negra, pero horas después confirmaron, en una rueda de prensa, que las placas del vehículo, el modelo, marca y color coincidían con el que conducía Erica Hernández cuando desapareció el 17 de abril. Además, dijeron que había un cuerpo dentro del mismo, pero no especificaron si se trataba de una mujer o un hombre. Aclararon que debían esperar la confirmación de su identidad por parte del forense.

"Oren por nuestra familia"


"Su alma está descansando" dijo una de las primas de Erica mientras esperaba la confirmación por parte de las autoridades en Pearland. "Lo siento mucho por su mamá porque es el día después del Día de las Madres" expresó entre lágrimas.

Aunque las autoridades no confirmaron que se trate de la hispana, su prima dijo que todo apunta a que se trate de ella.

En el grupo de Facebook "Let's Find Erica Hernández", la familia escribió que efectivamente un cuerpo había sido hallado en el vehículo de la madre hispana, aunque no se haya confirmado de forma oficial que se trate de ella.

Escribieron que esperarán por la autopsia para identificar a la persona muerta. "Oren por nuestra familia" dijeron.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

¿Quién es Erica Hernández?


Erica Hernández, de 40 años, está desaparecida desde el 17 de abril cuando fue vista por última vez en el suroeste de Houston, según informó la organización Texas EquuSearch.

Erica es madre de tres hijos de 19, 15 y 3 años. "Lo que sabemos es que nunca llegó a la casa" dijo Elvia de Hernández, cuñada. El día que desapareció, Erica le iba a entregar su camioneta a su hija mayor para que fuera a trabajar, pero esto no ocurrió.

La cuñada de Erica asegura que es una mujer responsable y que no es normal que se haya desaparecido. Mencionó que Erica estuvo en casa de una amiga hasta entrada la madrugada y que desde ese momento se desconoce su paradero.

La última vez que vieron a Erica llevaba puesta una playera de cuello V color verde, jeans y zapatos deportivos verde azulado con negro. Se detalló que tenía cabello castaño oscuro con reflejos, un piercing en la nariz en el lado derecho, usaba lentes y tebía tres osos koala tatuados en su espalda.

Antes de desaparecer, Erica conducía su vehículo una GMC Acadia 2020 negra con placas de Texas MKJ-3303.

Loading
Cargando galería

Más de 20 días desaparecida


Erica Hernández cumplió 23 días de desaparecida el martes 11 de mayo. Durante todo este tiempo, sus familiares, la organización Texas EquuSearch y la policía de Houston habían estado buscando alguna pista que los llevara al paradero de la hispana.

El 6 de mayo, autoridades rescataron un auto que estaba sumergido en el lago del Buffalo Run Park, en Missouri City, el cual se presumía podría tratarse de la camioneta GMC de Erica. Sin embargo, se trataba de otro tipo de vehículo.

Ayuda de congresista


Familiares y amigos de Erica fueron hasta la oficina de la congresista Sheila Jackson Lee para que ayudara en la búsqueda de la madre hispana. "Es querida y extrañada" dijo la congresista.

Lee anunció en esa oportunidad que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estaría colaborando con las autoridades de Houston y se extendía la zona de búsqueda. "Necesitamos su ayuda, la ayuda de todos", dijo la congresista.

También te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés