null: nullpx
Donaciones

Corporaciones, cantantes y deportistas se solidarizan con damnificados de Harvey

Compañías como Google y Walmart, el cantante Chris Young y el futbolista JJ Watts, entre otros, han iniciado campañas de donación para recaudar fondos para los afectados por la tormenta.
28 Ago 2017 – 9:33 PM EDT

HOUSTON, Texas. Más de 2,000 personas han sido rescatadas en Texas tras el paso del huracán Harvey, que ya ha sido degrado a tormenta tropical. Sin embargo el peligro no ha pasado, pues se espera que las lluvias sigan en los próximos días, con lo que se prevé que el número de desplazados y damnificados siga en aumento.

De acuerdo con CNN Money, la tormenta podría traer consigo casi 40,000 mil millones de dólares en daños en la región, según una estimación anticipada de la firma CoreLogic citada por el medio. Las estimaciones de la firma, se realizaron antes de que Harvey golpeara el estado texano y mostraban que aproximadamente 232,721 hogares en la costa de Texas se verían impactados.

Para ayudar a los damnificados, cientos de personas están realizando donaciones a la Cruz Roja, pero empresas y fundaciones también se han solidarizado con el estado en estos momentos.

Entre ellas están la Fundación Caterpillar que donó 300,000 dólares a la Cruz Roja para ayudar con los esfuerzos de ayuda inmediatos para Harvey. Exxon Mobil anunció que donará 500,000 dólares a organizaciones para ayudar con los esfuerzos de socorro y Google informó que donará 250,000 dólares e igualará las donaciones de empleados de hasta esa cantidad.

Por su parte, Humana dio una donación de 250,000 dólares a la Cruz Roja y la tienda Lowe's anunció el sábado una contribución de 500,000 dólares para ayudar a proporcionar alimentos, refugio y suministros.

United Airlines anunció que dará hasta tres millones de millas de bonificación a los miembros de MileagePlus que donen a organizaciones de ayuda humanitaria.

También Walmart anunció que haría donaciones de un millón de dólares en efectivo y productos a organizaciones como la Cruz Roja, el Ejército de Salvación y el Convoy de Esperanza.

Western Union anunció una donación de 30,000 dólares el domingo y que igualaría las donaciones de sus agentes. También anunció que ofrecería transferencias monetarias gratuitas cuando sus clientes envíen fondos a Texas desde Estados Unidos.

Por su parte, Apple ha creado un enlace a través del iTunes Store donde los usuarios pueden donar 5, 10, 25, 50, 100 o 200 para lo damnificados de Harvey. El 100%de las contribuciones serán entregadas a la Cruz Roja.

En lo que toca al mundo del espectáculo, el cantante de música country Chris Young realizó una donación de 100,000 dólares y abrió una página en GoFundMe donde invitaba a sus seguidores a hacer donaciones.

De acuerdo con la página de recaudación de fondos, todas las donaciones irán a la Chris Young Foundation y serán enviadas a la cruz roja y otras organizaciones.

“Estoy preocupado por la gente, mis amigos, mi familia y amigos y quero ayudar. En tiempos como estos, recurres a tus amigos para ayudar a los necesitados y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Espero que done”, expresó el cantante. Hasta el momento la página ha recaudado 127,950 del medio millón de dólares que es la meta.


Por su parte JJ Watts defensa de los Houston Texans abrió una campaña llamada YouCaring.com/JJWatt que recaudó más de 200,000 dólares en menos de dos horas.


"Lo que sea que puedas donar, por favor ayuda. Houston es una gran ciudad, vamos a salir de esta más fuerte que nunca”, compartió el jugador, quien ya subió la meta a medio millón de dólares.



Rockport, el epicentro de la destrucción dejada por Harvey (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés