null: nullpx
Coronavirus

“Si nuestros hijos se quedaran en casa, esto no habría pasado”: madre de estudiante que lucha contra el coronavirus

Brennah Gurganious, de 11 años, resultó contagiada con coronavirus unos días después del regreso a clases presenciales en escuela cercana al área de Houston, fue internada e intubada. Su madre, Terri Gurganious, asegura que, si su hija tomara clases virtuales, no se habría enfermado.
2 Sep 2021 – 11:54 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Brennah Gurganious, de 11 años, se encuentran internada en un hospital de Houston, después de contagiarse con coronavirus, la menor tuvo que ser intubada pocos días después de regresar a clases presenciales. Su madre Terri Gurganious hace un llamado para que las escuelas tomen medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Gurganious dijo a Univision 45 que "lo que está pasando es algo serio y no una broma", pide a los distritos escolares que se apliquen reglas que ayuden a evitar los contagios de covid-19 en las aulas.

“Esto me enoja mucho, si nuestros hijos se quedaran en casa, esto no habría pasado, no los expondríamos a ellos, ni a los maestros, indicó Gurganious.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

A través de sus redes sociales la madre ha compartido todo lo que está pasando con su hija.

“La tienen en un respirador, tengo mucho miedo por ella, espero que cierren todo, que regresen al aprendizaje en línea”, señala la mujer.

La estudiante de sexto grado en Buna ISD empieza a mejorar, sin embargo, su madre pide a las autoridades escolares que tomen en cuenta lo que están viviendo varias familias como la suya.

Esto es lo que reporta Buna ISD

Hasta el jueves 2 de septiembre el distrito escolar independiente de Buna reporta en su página de internet, 81 estudiantes y 15 maestros contagiados con covid-19, entre ellos Brennah que continúa luchando contra la enfermedad. La madre pide el regreso a clases virtuales para evitar que sigan aumentando los contagios de coronavirus pero, esa opción solo está contemplada para alumnos que han resultado positivos.

“Sigo ornado por todos los que todavía están afectados por este horrible virus. Algunos no han tenido tanta suerte y rezo todos los días por esas familias. Perdimos a un familiar en enero, así es que esto es un verdadero milagro”, indica Gurganious.

El miércoles 1 de septiembre la salud de la menor comienza a mejorar.

“Le quitaron el respirando hace aproximadamente una hora, está muy bien, le quitaron muchos tubos y cables, está hablando y muy animada, cada día está más alerta y realmente intenta hablar. Sigue pidiendo algo de tomar, intenta deletrear las cosas con el dedo”, compartió la madre en su cuenta de Facebook.

El jueves 2 de septiembre Terri tras realizarse exámenes de detección de coronavirus resultó positiva también.

Distritos escolares del área de Houston han cancelado clases

En el área de Houston los casos de coronavirus entre estudiantes se han incrementado. Hasta el momento estos son distritos escolares que han anunciado la cancelación de clases presenciales. Onalaska ISD, Angleton ISD, Livingston ISD, Danbury ISD, algunas escuelas de Pearland ISD.

Organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar información es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Más información sobre el coronavirus:

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés