null: nullpx
Coronavirus

“No sabemos si alguna de las bolsas que recogemos tiene coronavirus”: hispanos recolectores de basura en Houston

Genaro Grajales y Dierman Arboleda, trabajadores que colectan la basura en la ciudad espacial, señalan que su función es esencial para mantener las casas y calles limpias para evitar el contagio del coronavirus.
7 Abr 2020 – 02:27 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Hispanos recolectores de basura aseguran que su trabajo es considerado esencial y que no han dejado de laborar durante la crisis del coronavirus.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El mexicano Genaro Grajales y el colombiano Dierman Arboleda recorren vecindarios desde temprana hora para recoger la basura.

“No podemos dejar los botes de los clientes afuera, obviamente deben tener limpio por la salud de todos”, indica Grajales, quien ha trabajado en esto desde hace 5 años.

Arboleda señala que con su función siente que esta ayudando a la comunidad a mantener las calles limpias, sin embargo, él cree que la gente no está obedeciendo las indicaciones de las autoridades para evitar los contagios del coronavirus.

“Al terminar mi trabajo me voy a la casa y veo mucha gente que no tiene necesidad de estar en la calle”, asegura.

Los dos recolectores indican que han tenido que incrementar medidas de seguridad al regresar a casa. Siempre se lavan las manos, se cambian de ropa, llevan guantes y desinfectantes, además de mantener la distancia social que ordenan las autoridades.

“Les recomendamos a las personas que sacan y luego meten su bote de basura que siempre se limpien, que se laven las manos”, señala Grajales.

Dierrman Arboleda tiene dos hijos y Genaro Grajales uno y dicen que han tenido que cambiar sus hábitos dentro de su hogar, por seguridad de la familia.

“A nosotros nos toca recoger cosas que la gente ya no quiere y no sabemos si alguna de las bolsas que tiran tiene la enfermedad, si una persona estuvo en el hospital. Esto me ha obligado a reducir el tiempo que paso con mi hijo,” continúo Grajales.

Los hispanos hicieron un llamado a la comunidad: “No crean que porque nos ven tirando la basura somos inmunes a la enfermedad, todos podemos contagiarnos, mucha gente no nos respeta, que más quisiéramos que no correr riesgos. Si ustedes pueden, quédense en casa”, puntualizaron.

Artículos de interés:

Te puede interesar:


“No porque trabajamos en la suciedad quiere decir que somos inmunes al coronavirus”: Hispanos recolectores de basura

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNoticiasLocalHoustonCasa

Más contenido de tu interés