HOUSTON, Texas. - Nueve legisladores de Texas hicieron un llamado a los principales mercados en línea del país para tomar medidas enérgicas contra el aumento de precios en medio del brote de coronavirus.
Exigen que Amazon y otros mercados en línea detengan aumento de precios por el coronavirus
Legisladores texanos junto con los de otros estados del país buscan que se aplique una política que impida que los vendedores que ofrecen sus productos en estas plataformas se aprovechen de la situación de emergencia por el coronavirus incrementando los precios de una manera desmesurada.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
En total son 347 legisladores que representan a 45 estados, los cuales se unieron al Fondo de Educación TexPIRG para enviar una carta instando a Amazon, Craigslist, eBay, Facebook y Walmart a implementar medidas preventivas en sus plataformas para garantizar que no se aprovechen de los consumidores durante esta crisis de salud pública.
Desde el comienzo del brote del coronavirus, el costo de los suministros de salud críticos se ha disparado dramáticamente en las plataformas en línea, dice un comunicado de U.S. PIRG Education Fund.
Un análisis realizado por el organismo encontró Amazon no estaba evitando aumentos significativos de precios. En particular, el costo de la mayoría de los desinfectantes para manos y máscaras aumentó al menos un 50 por ciento más que el precio promedio.
“Los estadounidenses ya están preocupados por su salud y la de sus seres queridos durante esta pandemia del coronavirus. No deberían tener que preocuparse de que los agobien con exorbitantes aumentos de precios de los suministros que necesitan para superar la pandemia", dijo Bay Scoggin, director de U.S. PIRG Education Fund.
Hasta el momento, más de 335,000 estadounidenses han firmado una petición pidiendo a Amazon que proteja a los consumidores del aumento de precios.
Algunos de los incrementos desmesurados que se han registrado en tiempos del coronavirus son los siguientes:
Un termómetro digital se vende por 27 dólares cuando su precio promedio es de 17.99 dolares en los últimos 180 días.
Tres cajas de 20 máscaras N95 las venden por 239 dólares es decir 3.98 dólares por máscara cuando su precio normal es de 1 dólar por máscara.
Papel higiénico lo ofrecen por 98 dólares por una caja, casi tres veces su precio normal.
Entre las principales peticiones de los legisladores destacan el establecer políticas e imponer restricciones sobre el aumento desmedido de precios durante emergencias como la del coronavirus. Además, dichas políticas deben examinar el historial de precios del vendedor y el precio ofrecido por otros vendedores del mismo producto o productos similares, para identificar y eliminar el incremento.
“Los funcionarios no deberían esperar más para investigar porque las plataformas en línea permiten el aumento de precios ", resaltó Scoggin.
Hace menos de dos semanas, 33 fiscales generales enviaron una carta similar a las mismas compañías.
Más información importante sobre el coronavirus en Houston:
Te puede interesar:










