HOUSTON, Texas. - Autoridades del condado Montgomery en el área de Houston anunciaron que todos los negocios de esa jurisdicción reabrirán el viernes porque no es clara la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que requiere que algunos permanezcan cerrados.
Controversia en condado texano por reapertura de negocios en tiempos de coronavirus
Luego de la orden ejecutiva del gobernador de Texas, Greg Abbott, funcionarios del condado Montgomery en el área de Houston, interpretaron la decisión de tal manera que todos los negocios, incluidos salones de belleza, gimnasios y bares, pueden reabrir el viernes.

“La orden del gobernador es vaga y no establece con claridad que negocios deben permanecer cerrados por lo que establecimientos como las estéticas reabrirán al público”, dijo en un video publicado en Facebook el juez del condado Montgomery, Mark Keough quien resaltó que busca que el condado siga su camino hacia adelante durante la crisis del coronavirus.
La decisión del juez Keough ocasionó opiniones encontradas entre sindicatos, comerciantes, y la misma autoridad.
La Federación Laboral del Área de la Costa del Golfo de Texas, uno de los sindicatos más importantes de esa región emitió un comunicado en el que critica la reapertura de todos los negocios del condado Montgomery, sin que haya las medidas de seguridad apropiadas para proteger la salud de los trabajadores ante el coronavirus.
“En el caso de mi salón de belleza nuestros clientes hablarán para hacer cita y entrarán uno por uno”, comentó Judith Perla, quien es dueña de un restaurante, una refresquería y una estética en la ciudad de Conroe, localizada al norte de Houston
“Por ejemplo las estéticas son negocios pequeños y aquí en el condado Montgomery no es fácil y ni han calificado para aplicar para los prestamos que ofrece el gobierno”, indicó Marlen Tejeda de la Cámara de Empresarios de Conroe en referencia a los establecimientos que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus.
E l juez remarcó que su interpretación a la orden del gobernador se centró en la redacción de la medida, que establece que las personas deben evitar visitar ciertos negocios, en lugar de indicar de manera clara que estos establecimientos deberían estar cerrados.
Más información importante sobre el coronavirus en Houston:
Te puede interesar:













