null: nullpx
Coronavirus

Enfermero hispano de Houston arriesga su vida en Nueva York para atender a pacientes de coronavirus

Viendo en las noticias la urgencia de ayuda en Nueva York, Raúl Silva dejó su trabajo y sus planes de estudios en Houston para unirse a los equipos de primera línea que luchan contra el coronavirus en aquella ciudad.
29 Abr 2020 – 12:22 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Un enfermero hispano de Houston viajó hasta Nueva York en medio de la pandemia para ayudar en la atención de enfermos de coronavirus arriesgando su propia vida y salud.

Raúl Silva nunca había estado en Nueva York hasta que llegó la emergencia de salud a azotar a la ciudad.

El joven hispano estudiaba enfermería en la Universidad de Houston y trabajaba en HCA Kingwood, cuando tomó la decisión de formar parte de los equipos de primera línea del COVID-19 en aquella ciudad.

"Sé que mi carrera académica seguirá allí en Houston y la retomaré, pero la crisis en Nueva York es ahora", dijo Silva.

La ciudad de Nueva York ha estado en el epicentro del brote de coronavirus de la nación con más de 160,000 casos de COVID-19, lo que ha afectado la capacidad en las instalaciones médicas y al personal de hospitales.

Ahora Silva forma parte del equipo de atención en el Centro Médico Mamonides en Brooklyn.

Durante las próximas ocho semanas, trabajará hasta 60 horas a la semana, y estará aislado en una habitación de hotel cuando no esté en el hospital.

"Me colocaron en un hospital para ayudar en la continuidad de la atención a todos los pacientes de coronavirus en recuperación donde atendemos hasta 10 pacientes por enfermero”, comentó Silva.

Desde Nueva York, Raúl envió un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud, desde el personal de limpieza hasta enfermería y médicos, que arriesgan sus vidas para ayudar a la población.

"Cada uno de nosotros es una pieza clave de este complejo rompecabezas y juntos superaremos esta crisis ", manifestó Silva.

Raúl planea regresar a la Universidad de Houston en el otoño para continuar con sus estudios y forjarse una carrera como enfermero certificado en la sala de emergencias.

Más información importante sobre el coronavirus en Houston:

Te puede interesar:

Se reanudan cobros en peajes en las carreteras del condado Harris

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés