La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Arnaldo: marlene guzán nos acompaña en vivo. Marlene: buenas tardes.
Este tramo de la interestatal 10 este, antes poían transitar lo conductores en ólo minutos, pero desde hace cuatro ías, se ha convertido en toda una pesadilla para muchos. Conductores frustrados sufren por los estragos que deó el sistema tropical imelda despés que las inundaciones provocaá que nueve barcazas se soltaran y al menos dos chocaá contra la estructura del puente que cruza sobre el ío san jacinto al este de houston.
No se esá dando de hora a hora y media. Antes ólo eran 10 minutos, a 15 minutos para llegar alá.
Marlene: podía parecer lento el proceso que toma el departamento de transporte de texas a reabrir el tánsito, pero es laúnica manera que sea seguro para quienes utilizan esta ía diaria para transportar mercanía, viajar, llegar al trabajo o simplemente a casa. Por eso asegura trabajar en reestructurar temporalmente el lado del puente que no resuló afectado.
Nuestra meta es poder reabrir al táfico cuanto antes. Entendemos que por este puente transitan diariamente trabajadores y justamente estamos pensando en ellos.
Por eso estamos trabajando en crear dos carriles rumbo al este y dos al oeste. Marlene: aunque la evaluacón contiúa, el mayor daño lo recibiían las columnas del lado oeste.
Se preocupa cánto tiempo tardaá en repararlo por completo. Tomar varios meses.
No sabemos cánto tiempo exactamente porque es mucho trabajo por hacer. Estamos evaluando qé tan significativo son los daños, y aí poder empezar con la reconstruccón.
Marlene: pueden transitar por el periérico ocho, carretera dos y 95, 146, o la autopista 90 que corre paralela al 10, pero seún conductores, tambén es un dolor de cabeza pasar por esasáreas. Ha estado muy batallozo esto.
El 90 esta lleno igual de táfico y no hay ni por donde entrar. Marten los efectos podán estar en el agua y el medio ambiente tras el derrame de 10,000 barriles que contiúan aceites lubricantes industriales.
La agencia de proteccón ambiental tiene pautada una reunón para discutir la posible contaminacón esta tarde. Afirmaron que reabriá al táfico mañana mércoles por la