Inundaciones

Continúa vigente la vigilancia por inundaciones repentinas en Galveston y otras áreas costeras

El Servicio Nacional de Meteorología advierte que debido a que los suelos están saturados por la cantidad de lluvia que ha caído durante el mes de septiembre en esta área, este día podrían verse serias inundaciones en la isla. En lo que va del mes, en Galveston se han registrado 16.47 pulgadas de lluvia.
14 Sep 2018 – 12:19 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Esta mañana varias calles de la isla de Galveston presentan acumulación de agua debido a que los suelos están saturados por las lluvias que ha recibido la región durante todo el mes de septiembre.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) extendió la vigilancia por inundaciones repentinas para la isla y otras zonas costeras hasta las 4 pm de este viernes. "Las lluvias que caen sobre terrenos ya saturados podría provocar inundaciones", se lee en un tuit del NWS.

En lo que va del mes, en Galveston ya se han registrado 16.47 pulgadas de lluvia, lo que hace que se ubique como el cuarto septiembre más húmedo de la historia, a pesar de que aún quedan muchos días para que termine en el mes, según datos del NWS.

Las autoridades locales instan a los conductores a evitar manejar por calles con acumulación de agua, a reducir la velocidad y mantener la distancia con otros vehículos.

Ve También:


El huracán Ike devastó las costas texanas hace 10 años y aún no existe una estrategia concreta para proteger la región

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InundacionesLluviasTiempoLocal

Más contenido de tu interés