null: nullpx
Inundaciones

Continúa vigente la orden de hervir agua este sábado en Houston

El Departamento de Manejo de Emergencias señaló que se esperan los resultados de los análisis del agua tras la rotura de la tubería.
29 Feb 2020 – 11:23 AM EST

HOUSTON, Texas. – Este sábado continúa en efecto la orden de hervir agua tras la rotura de la tubería el jueves por la tarde, informó el Departamento de Manejo de Emergencias de Houston (OEM) e indicó que todavía se esperan los resultados de los análisis realizados.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

El viernes por la tarde autoridades de Houston indicaron que se tomaron 30 pruebas para analizar el agua y que el protocolo indica que se debe esperar hasta 18 horas para estar seguros de que el líquido está libre de bacterias.

El jueves 27 de febrero, una cuadrilla trabajaba reparando una tubería cuando se produjo la rotura que provocó inundaciones en un sector del 610, indicó el alcalde Sylvester Turner.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) solicitó al sistema de acueducto principal de Houston que notifique a todos sus clientes sobre el aviso de hervir el agua de consumo.

La presión del agua en la mayoría de las casas ya está regresando a la normalidad, sin embargo, las autoridades piden a los residentes usar solamente la cantidad necesaria.

Te puede interesar:

Un sector de Houston está bajo el agua, pero esta vez no es debido a una tormenta

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:InundacionesHoustonTexasNoticiasAgua

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.