null: nullpx
Agua

Autoridades emiten orden de hervir el agua para consumo humano a residentes de Houston

La presión del agua en el sistema de acueducto principal de Houston está por debajo de los niveles requeridos por la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) tras la ruptura de un tubo al este de la ciudad. Por esta razón las autoridades emitieron el aviso y también están pidiendo evitar prender sistemas de riego o lavar autos.
28 Feb 2020 – 08:06 PM EST

HOUSTON, Texas. – La ruptura de una tubería de 96 pulgadas de diámetro al este de Houston dejó inundaciones severas en el periférico 610 East, a la altura de la calle Clinton, y en los vecindarios vecinos y, además, provocó que la presión del agua potable que llega a los hogares esté por debajo de los niveles requeridos por autoridades ambientales.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

Este jueves por la tarde, la alcaldía de Houston emitió un aviso para que los residentes de la ciudad hiervan el agua que consumen, no solo para cocinar sino también con la que se lavan la cara o las manos y usan para cepillarse los dientes.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) solicitó al sistema de acueducto principal de Houston que notifique a todos sus clientes sobre el aviso de hervir el agua de consumo.

“Para garantizar la destrucción de todas las bacterias dañinas y otros microbios el agua para beber, cocinar y hacer hielo debe hervirse y enfriarse antes de usarla para consumo humano. El agua debe hervir al punto de ebullición y luego dejarla hirviendo durante dos minutos adicionales”, se lee en un comunicado de TCEQ.

También se recomienda comprar agua embotellada o conseguirla de otras fuentes seguras para el consumo humano.

Las autoridades emitirán un anuncio una vez que el agua de acueducto sea segura para volver a consumir.

Te puede interesar:


Un sector de Houston está bajo el agua, pero esta vez no es debido a una tormenta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.