null: nullpx
Deportaciones

Consulados ya están listos en caso de que se registren deportaciones masivas en Houston

Las representaciones consulares de países como México, Honduras y El Salvador se mantienen al tanto de lo que pueda suceder ante el anuncio del gobierno del presidente Trump de realizar deportaciones masivas y ofrecen información en sus sedes diplomáticas en caso de ser detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
11 Jul 2019 – 7:48 PM EDT

HOUSTON, Texas, - Los consulados de México, El Salvador y Honduras en Houston ya se encuentran preparados para asistir a sus connacionales en caso de que así lo necesiten ante el anuncio de las deportaciones masivas por parte del gobierno federal de los Estados Unidos.

La cónsul general de Honduras, Yolanda Oliva dijo Univision 45 que ya cuentan con un plan de acción y asesoría para los hondureños que radican en el área.

“Nosotros hemos evaluado todos los medios legales posibles para ofrecer asistencia legal a nuestros connacionales en caso de que sean detenidos. Contamos con una serie de abogados para que les puedan ofrecer el consejo legal” señalo Oliva.

De acuerdo a las autoridades, las acciones en contra de los indocumentados con órdenes de deportación comenzarán a partir de este domingo por lo que la incertidumbre se ha apoderado de la comunidad inmigrante indocumentada de Houston.

“Triste y pues imagínese aquí es un lugar donde podemos trabajar y salir adelante y si pasa eso ya no podremos hacerlo”, dijo una joven inmigrante quien trabaja en un camión donde venden comida.

Andrea Guttin, directora de Houston Immigration Legal Services Collaborative un organismo que ofrece orientación legal a los inmigrantes recomendó que en caso de que agentes de inmigración acudan a su casa, las personas no están obligadas a abrir la puerta ni a contestar, a menos de que los funcionarios presenten un documento firmado por un juez.

Sólo aquellas personas indocumentadas que se encuentren en ese momento en el mismo lugar también podrían ser arrestadas. Las autoridades locales han reaccionado ante esta situación.

Buscan atemorizar a la gente

“Siempre han hecho algo así y ahora existe más miedo. Yo creo que eso es lo que buscan, que la gente tenga mas miedo y que huyan”, dijo el sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez.

Por su parte el comisionado del precinto 2 del condado Harris, Adrián Garcia dijo que presentó una proupesga a los miembros del congreso para que encuentren una solución al sistema de inmigración y agregó, que no es justo que el presidente atemorice a la comunidad de esta manera.

Hay asesoría legal

Para todas aquellas personas que requieran de asesoría legal en el área pueden comunicarse a las oficinas de Houston Immigration Legal Services Collaborative al 1-833-468-4664 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde o dejar un correo de voz.

Te puede interesar:

12 líderes texanos que tienen una posición favorable frente al tema de la inmigración

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DeportacionesInmigraciónHoustonTexasLocal

Más contenido de tu interés