null: nullpx
Huracán

Conoce las rutas de evacuación en caso de un huracán en el Condado Harris

En el área del Condado Harris y sus alrededores existen varias zonas consideradas de riesgo de huracanes, por eso es muy importante saber si nos encontramos en una de ellas para ubicar cuales son las rutas de evacuación en caso de una emergencia.
31 May 2019 – 11:16 AM EDT

HOUSTON, Texas. - De presentarse un huracán en el Condado Harris y sus condados vecinos existen ciertas áreas en donde la población corre más peligro y cuando se trata de evacuar tenemos que hacerlo de una manera ordenada siguiendo las indicaciones de las autoridades, por eso aquí te presentamos un mapa interactivo del Sistema de Información Geográfica que te puede ayudar a encontrar las rutas de evacuación y es muy fácil de utilizar.

De acuerdo a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias FEMA existen cuatro diferentes zonas de evacuación por ser consideradas de riesgo de huracanes y están marcadas con colores en este mapa y agrupadas en códigos postales en esta página de internet.

· “A” en color amarillo.
· “B” en verde.
· “C” en naranja.
· Las zonas costeras en morado.

En la parte superior derecha de búsqueda escribimos nuestra dirección y ahí es cuando tenemos que observar si nos encontramos en una zona de riesgo y así localizar las rutas de evacuación más cerca de nosotros para alejarnos del peligro.

Estas rutas están marcadas con líneas en color rojo. Los corredores de evacuación en morado y el acceso regular a las rutas de evacuación son de color azul. Recuerda que siempre es muy importante respetar los señalamientos viales y las instrucciones de las autoridades.

Te puede interesar:

Las últimas imágenes del paso del huracán Harvey por Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés