Víctimas

Confirman hallazgo del cuerpo de una empleada de hotel desaparecida en las inundaciones de Houston

Jill Renick, de 48 años, fue reportada como desaparecida desde el pasado 26 de agosto, cuando la tormenta Harvey golpeó el área de Houston. Una hermana de la víctima confirmó que su cuerpo fue hallado la mañana de este jueves.
7 Sep 2017 – 3:54 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Familiares de Jill Renick, de 48 años, una empleada del hotel Omni que se encontraba desaparecida desde el pasado 26 de agosto, confirmaron el hallazgo de su cuerpo la mañana de este jueves.

"Con el corazón apesadumbrado, informamos que la búsqueda de mi hermana, Jill Renick, ha concluido con la confirmación de su muerte", declaró a través de un comunicado Pam Eslinger, hermana de la víctima. "Ella era querida por mucha gente y sentiremos el impacto de su ausencia en nuestros corazones para siempre", escribió.

La policía de Houston informó del hallazgo del cadáver de una mujer en el área donde está localizado el hotel Omni, pero hasta ahora no han confirmado su identidad.

Kristen Cadenhead, vocera del hotel Omni, dijo a Noticias 45 de Univision Houston que un cadáver fue hallado en un área del hotel y que presumen que se trata de Jill Renick.

"Estamos conmovidos con esta noticia... nos estamos comunicando con la familia para ofrecer la asistencia que puedan necesitar y estamos organizando sesiones de consejería para ayudar a nuestros empleados a lidiar con esta impactante noticia", dijo Cadenhead.

Renick había permanecido en el hotel la noche del 26 de agosto, para ayudar a los huéspedes en preparación para el mal tiempo que traería la tormenta tropical Harvey, según relató su hermana a medios locales.

Según un reporte de la Agencia Associated Press (AP), hasta el momento las autoridades en Texas han confirmado un total de 70 muertes relacionadas con el paso del huracán Harvey.

Entre los fallecidos, se confirmó la muerte de seis hispanos miembros de una misma familia, entre quienes había cuatro menores y dos ancianos. Murieron luego de que la furgoneta en la que trataban de evacuar ingresó en una carretera con acumulación de agua y fue arrastrada por la corriente.

También perdió la vida un oficial de policía cuando se dirigía al trabajo y tres rescatistas hispanos, uno de los cuales era beneficiario del programa DACA.


Vea También:


Así encontraron sus hogares estas familias que fueron evacuadas por las inundaciones de Harvey

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés