Confirma Abbott que Texas construye su propio muro fronterizo; critica política migratoria de Biden

El gobernador, Greg Abbott, asegura que el presidente Biden permite políticas de frontera abierta, a la vez que se niega a hacer cumplir las leyes aprobadas por el Congreso.

Video Greg Abbott busca crear muro fronterizo con donaciones privadas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reveló, oficialmente, que el estado está construyendo su propio muro fronterizo y así concluir el trabajo realizado por la administración de Donald Trump, a lo largo de la frontera con México.

"Texas ha comenzado oficialmente a construir su propio muro fronterizo", escribió el republicano en Twitter, al citar un tuit del reportero de Fox News, Bill Melugin, quien la mañana de viernes advirtió que se habían levantado algunas secciones en la frontera sur del estado.

PUBLICIDAD

Melugin aseguró que Texas está utilizando al mismo contratista impulsado por Trump antes de que el presidente Joe Biden cancelara los planes para terminar el muro.

Además, Abbott criticó al presidente Biden al asegurar que permite políticas de frontera abierta, a la vez que se niega a hacer cumplir las leyes aprobadas por el Congreso para asegurar la frontera y hacer cumplir las leyes de inmigración. “Texas se está preparando para hacer el trabajo del gobierno federal”, dijo.

Greg Abbott dice que nuevo muro será más barato que el de Trump

Durante una entrevista en "Varney & Co." de Fox News, Abbott aseguró que el Congreso de Texas "realmente tomó una posición firme" para asegurarse de que el estado tuviera recursos suficientes para construir el muro y asegurarse de que la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas estén en la frontera.

También, el gobernador dijo que el muro costará menos de lo que aportó la administración federal pasada, porque "a diferencia de la administración Trump, no tenemos que dedicar dinero para adquirir la tierra ... El estado de Texas es propietario (de la tierra) en la frontera misma".

En septiembre pasado, Abbott aprobó un proyecto de ley de gastos por 1,88 mil millones de dólares para fondos de seguridad fronteriza para complementar otros 1,05 mil millones que el estado aprobó en la primavera, según el Texas Tribune.

Más temprano, en junio, el gobernador destinó 250 millones a la construcción del muro debido a la "crisis fronteriza" desatada por las personas que cruzan de México hacia Texas que "empeoran las cosas para todas la regiones de Texas y los residentes".