Tras 8 días prófugo, Terry Rivera, sospechoso del asesinato del niño Carlos Fernández, es arrestado en la frontera con México

Las autoridades detienen a Terry Rivera, acusado del asesinato de Carlos Fernández, en el Puente Internacional Gateway, frontera con México. La operación conjunta entre el Sheriff del Condado de Cameron y Aduanas destaca un avance crucial en la investigación del caso.

Video Lo que sabemos hasta el momento del arresto de Terry Bryan, el acusado de asesinar a Carlos Fernández

HOUSTON, Texas. El lunes 11 de marzo, las autoridades del Condado de Cameron, ubicado en el sur de Texas y colindante con México, respondieron a una llamada de emergencia en el Puente Internacional Gateway. El motivo de la alerta era la presencia de un individuo buscado por las autoridades: Terry Rivera, acusado del asesinato del niño Carlos Fernández el pasado 4 de marzo. Este puente se ubica en Brownsville justo a unos pasos de Matamoros, Tamaulipas.

Tras su llegada al Puente Internacional, los agentes del Sheriff del Condado de Cameron se coordinaron con el personal de Aduanas y Protección Fronteriza para proceder con el control de identificación de Rivera, culminando con su detención en el lugar.

PUBLICIDAD

Además, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza destacó que se recuperaron varios objetos pertenecientes a Rivera en el momento de su arresto, los cuales están siendo catalogados como evidencia crucial para el caso.

Después de su detención, los agentes del Sheriff del Condado de Cameron tomaron la custodia de Terry Rivera y lo trasladaron al Centro de Detención Carrizales Rucker para su encarcelamiento provisional. El Condado de Harris fue debidamente notificado sobre la detención de Terry Rivera en el Puente Internacional Gateway, marcando un paso importante en el desarrollo del caso.

Rivera llegó la tarde de este martes a la cárcel del Condado Harris, donde ya fue ingresado a la prisión, informó Ed González, Alguacil del Condado.

El niño Carlos Fernández "fue escudo" para sus hermanas y recibió los balazos

Carlos Fernández, de tan solo 12 años, perdió la vida mientras protegía a sus hermanastras de 6 y 7 añosen la madrugada del pasado 8 de marzo, revela su familia.

Según las autoridades del condado, Terry Bryan Rivera, expareja de la madre de los niños, irrumpió en el apartamento ubicado en 13921 Alderson Street alrededor de las 3:00 a. m.

Rivera, presuntamente, entró por una ventana y causó daños dentro del hogar, derribando muebles y un televisor.

Carlos, alertado por los ruidos, se dirigió al dormitorio de sus hermanas para asegurarse de su seguridad. Sin embargo, en ese momento, Rivera supuestamente disparó contra el niño, causándole heridas mortales, antes de darse a la fuga.

En una conferencia de prensa posterior al incidente, el Sheriff del condado Harris, Ed González, destacó el acto de Carlos y su valiente acción para proteger a sus hermanas. “Carlos es un héroe”, afirmó González. “Sirvió de escudo para que las balas no las alcanzaran también”.

PUBLICIDAD

Padre del niño Carlos Fernández exige justicia

Francisco Fernández exige justicia para su hijo Carlos: “ Quiero que se haga justicia y lo hagan sufrir. Que pague por lo que le hizo a mi hijo”.

A pesar de la distancia física, asegura que siempre estuvo pendiente de su hijo y “lo amaba con todo su corazón”. Fernández comentó que se enteró del asesinato a las 3:30 am, del 4 de marzo, tras recibir una llamada de Ashley Rostro, la madre del niño, quien le dijo que su expareja Terry Bryan Rivera le había disparado.

Si te encuentras en una situación de emergencia y necesitas ayuda inmediata, llama al 911.

Otros contenidos relacionados: