Condenan a 22 años de cárcel a Raymond Dale Carr Jr. por tener sexo con una niña de 11 años

Raymond Dale Carr Jr., de 56 años, fue encontrado culpable de tener sexo con una niña, de 11 años, a la que conoció a través de Internet y a la que le dijo que se iban a casar.

HOUSTON, Texas. – Condenan a 22 años de cárcel a Raymond Dale Carr Jr., de 56 años, quien viajó de Michigan a Texas para tener sexo con una niña.

PUBLICIDAD

El hombre se declaró culpable el 27 de enero de haber abusado a la niña de 11 años que conoció a través Internet.

El juez federal de distrito Anrew S. Hanen sentenció a Carr Jr., a pasar 262 meses en una prisión federal.

Y, al cumplir su sentencia, tendrá que pasar 10 años bajo supervisión, registrarse como ofensor sexual, no tener contacto con niños a través de internet, entre otras restricciones.

Al imponer la sentencia el tribunal consideró las declaraciones de la víctima y escuchó cómo la menor y su familia fueron impactadas y cómo les cambió la vida.

Se dio a conocer que a raíz del abuso, la víctima intentó en varias ocasiones suicidarse.

Así conoció el Carr Jr., a la víctima

El hombre contactó a la menor a través de internet, comenzaron con una relación de amistad, en algún momento él le dijo que viajaría a Texas.

Se comunicaban a través de texto, redes sociales, Face Time y video llamadas. En septiembre del 2020, Carr viajó de Michigan a Texas y recogió a la menor en su casa, la llevó a un motel del área donde tuvieron relaciones sexuales, indica el comunicado de las autoridades.

El hombre le dio un anillo a la menor y le dijo que se iban a casar cuando ella tuviera edad. Durante la audiencia se dieron a conocer imágenes de las manos del hombre y la niña con anillos iguales.

Carr le dijo a la menor que ya había hablado con su familia sobre ella, aunque no les había dicho su edad, agregó que creía que su hija se había molestado porque la víctima era más joven que ella.

PUBLICIDAD

El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) de Houston llevó a cabo la investigación con la colaboración del FBI de Detroit.

Denuncia casos de agresión sexual contra menores

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: