HOUSTON, Texas. – Condenan a cadena perpetua a Josué López, de 19 años, quien fue encontrado culpable de irrumpir en la casa de Margarita Villalón y matarla de un balazo en la cabeza en 2020.
Condenan a cadena perpetua a un joven que asesinó una mujer durante la invasión de su hogar en Baytown
Josué López fue encontrado culpable de matar a Margarita Villalón, de 40 años, durante la invasión de su hogar el 3 de agosto del 2020. Kain López y Gregory Donnell, dos de los cómplices del joven que participaron en el asesinato, se declararon culpables a cambio de una sentencia de 40 años tras las rejas.
López fue juzgado por el asesinato de la madre de 11 hijos y fue sentenciado hace unos días, indicó la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.
“Este fue un ataque premeditado y planeado contra una familia que debería haber estado a salvo mientras dormía en su casa. Ese hombre apretó el gatillo contra una esposa y madre en su propia casa, lo que amerita una sentencia de cadena perpetua”, agregó Ogg.
Así fue el asesinato de Margarita Villalón
El 3 de agosto de 2020, alrededor de la 1:45 am, López y tres hombres patearon la puerta de la casa ubicada en la cuadra 1600 de Alabama y comenzaron a disparar.
Los hombres se dirigieron primero a las habitaciones de los niños y luego se encontraron con los padres cuando bajaban la escalera.
Villalón corrió para activar la alarma y fue cuando López le disparó en la cabeza.
“Este no fue un accidente, López le apuntó en la cabeza, muy cerca y después apretó el gatillo”, aseguró Joshua Raygor, asistente de fiscal de distrito durante la audiencia.
Esta no fue la única invasión de hogar de los sospechosos
Dos horas después del tiroteo los sospechosos intentaron patear la puerta de otra casa, en este caso, el dueño de la vivienda se paró detrás de la puerta mientras el grupo trataba de irrumpir, al no lograr hacerlo, comenzaron a disparar e hirieron al propietario en la pierna.
El Departamento de Policía de Baytown investigó los dos incidentes y arrestó a los sospechosos. Kain López y Gregory Donnell, se declararon culpables y fueron sentenciados a 40 años tras las rejas.
El caso de un cuarto sospechoso, Michael Sánchez está pendiente.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.


















