Cadena perpetua para el hombre que desmembró y lanzó el cuerpo de su novia a la cuenca de Greens Bayou

Jeffery Andre McDonald, de 50 años, fue hallado culpable de asesinar a Rebecca Joy Suhrheinrich, de 58 años, en un caso de violencia doméstica en el 2018, y fue sentenciado a pasar el resto de su vida tras las rejas.

Video ¿Eres víctima de abuso en Houston? Esta información seguro te puede interesar

HOUSTON, Texas. – Jeffery Andre McDonald, de 50 años, ha sido condenado a cadena perpetua por asesinar, desmembrar y lanzar el cuerpo de su novia Rebecca Joy Suhrheinrich al agua en Green Bayou.

En julio del 2018, la gerente de los departamentos donde vivía Suhrheinrich hizo un chequeo de bienestar después de que la mujer no se presentó a trabajar.

PUBLICIDAD

Al entrar a la vivienda, encontró sangre en el piso y las paredes por lo que decidió llamar a las autoridades.

Al llegar oficiales de la oficina del sheriff del condado Harris, se enteraron, por los vecinos, de que McDonald había sido visto conduciendo el carro de la mujer.

La hermana del hombre dijo a los investigadores que ella lo recogió en un parque cerca de Green Bayou y que estaba actuando de forma extraña.

McDonald le pidió a su hermana que lo llevara al área donde lo había recogido el día anterior y tenía una botella de cloro con él. Le dijo que se detuviera en el puente donde el cuerpo de Suhrheinrich fue hallado más tarde.

La hermana de McDonald

decidió hablar con las autoridades de Houston

La hermana del hombre informó a las autoridades sobre lo ocurrido cuando supo que la mujer estaba reportada como desaparecida.

Los investigadores hallaron el cuerpo envuelto en una sábana en el mismo puente. El hombre fue arrestado y finalmente condenado a pasar el resto de su vida tras las rejas por el asesinato de Suhrheinrich.

“La violencia doméstica puede afectar a cualquier población, nivel socioeconómico, raza y religión, es una epidemia y puede convertirse en un asesinato en un instante. Estoy feliz de que se logró justicia para la familia de la víctima en este trágico caso”, indicó la fiscal Ogg y agradeció a los fiscales por el trabajo.

La violencia doméstica es un problema que va escalando en Houston

Según la Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica, alrededor de 20 personas por minuto son abusadas físicamente por una pareja íntima en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Aproximadamente 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 9 hombres experimentan violencia física severa por parte de su pareja, violencia sexual y/o acecho de pareja.

Según datos del Consejo de Violencia Familiar de Texas, el condado de Harris experimentó un aumento del 40 % en los homicidios por violencia doméstica, entre 2019 y 2020.

En Texas, hubo un aumento del 23% durante el mismo período. Los homicidios por violencia familiar en Texas aumentaron casi un 80 %, y más de la mitad involucraron un arma.

La policía de Houston dijo que las llamadas por estrangulamiento aumentaron un 130 % en el primer año de la pandemia.

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar

El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

“A menudo no sabemos todo lo que sucede detrás de puertas cerradas como en este caso, pero esto es el peor escenario en los casos de violencia doméstica”, aseveró Helen Le, fiscal ajunta de distrito del condado Harris.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: