HOUSTON, Texas. - Guillermo Gómez Lazcano, de 26 años, fue sentenciado luego de declararse culpable por posesión de armas de fuego y tráfico de drogas en Houston.
Condenan a 200 meses de prisión al hijo de un traficante por vender armas a cartel de México
Guillermo Gómez Lazcano se declaró culpable por posesión de armas de fuego y tráfico de drogas. Se tiene previsto que sea deportado a México luego de cumplir su condena. Su padre, Gustavo Gómez Valenzuela, también fue sentenciado y era el jefe de la banda.

Un juez condenó a Gómez a 200 meses de prisión luego de declararse culpable el 6 de abril de ser un extranjero en posesión de un arma, poseer una ametralladora y tráfico de drogas.
Gómez es hijo de Gustavo Gómez Valenzuela, jefe de una banda de tráfico de armas que eran vendidas a cárteles mexicanos, según informó el Departamento de Justicia.
Valenzuela ya se había declarado culpable de ocho cargos que enfrentaba, incluyendo el contrabando de armas, municiones y la venta de metanfetamina.
Khalid Abdulaziz, era el dueño y gerente de Zeroed In Armory, una armería en Houston que se encargaba de venderle las armas a Valenzuela.
Abdulaziz no solo le vendió a Valenzuela, sino también a otros miembros de la banda criminal. Varias de estas personas ya admitieron participar en las compras falsas, según dicen las autoridades.
Alrededor de 500 armas de fuego fueron compradas y enviadas a cárteles en México. Las autoridades de ese país ha recuperado hasta ahora unas 60 armas que se usaron en hechos de violencia.
Gómez Lazcano espera ser transferido a una prisión federal en las próximas semanas. Al terminar la condena, será deportado a México por residir ilegalmente en EEUU.
Por su parte, Valenzuela fue sentenciado a 30 años de prisión y Abdulaziz a 10 años. El resto de culpables recibieron condenas que van de los 18 meses a 10 años.


















