HOUSTON, Texas. – Condenan a cadena perpetua a Jack Flynn Carlin II, de 55 años, tras ser hallado culpable de violar y golpear a una mujer, de 86 años.
Condenan a cadena perpetua a un hombre por abusar y romperle los dientes a una anciana en Texas
La mujer detalló a las autoridades que Jack Flynn Carlin II, de 55 años, le rompió un hueso de la espalda y varios dientes. Además, la agredió sexualmente durante cuatro horas. Mientras el abusador 'tomaba un descanso', pudo alertar a su nieta para que llamara a la policía.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2020, poco después de las 7:00 am, cuando Carlin II tocó a la puerta de la casa de la mujer.
Ella se negó a dejarlo entrar, así que el hombre fue a la parte trasera y con una estatuilla del jardín rompió el cristal de la puerta corrediza.
Jack Flynn Carlin II agredió sexualmente de la anciana
La anciana dijo que el hombre le rompió un hueso de la espalda y varios dientes, además de que la agredió sexualmente durante cuatro horas.
La nieta de la mujer llamó a la casa y la anciana pudo contestar mientras Carlin tomaba un descanso, según indica el comunicado de la fiscalía del condado Harris.
De inmediato la joven llamó al número de emergencias 911 y la policía de Houston atendió al reporte.
Cuando las autoridades llegaron a la vivienda de la mujer, ubicada en Cypress, hallaron al hombre desnudo y en la cama con la víctima. Fue arrestado y declarado culpable de agresión sexual contra ancianos y sentenciado por un jurado.
Esto dijo la fiscalía durante la condena del hombre
“Con el veredicto, este depredador nunca más volverá a poner un pie en la sociedad. La mujer era increíblemente fuerte no solo para sobrevivir a este horrible ataque, sino también para testificar contra su atacante en la corte”, indicó Kim Ogg, fiscal de distrito del condado Harris.
Carlin II contaba con un amplio historial delictivo por robo de una vivienda en 1989, agresión agravada en 1996, en 2014 fue acusado de exposición indecente y está registrado como un delincuente sexual.
Fue condenado el martes 17 de mayo a pasar el resto de su vida en la cárcel.
Cómo denunciar casos de agresión sexual y abuso
Texas ofrece recursos para reportar algún abuso o violencia familiar.
El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El Departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.









