null: nullpx
Cárcel

Condenan a un hombre a seis años de prisión por pisotear el gato de su novia hasta matarlo

Javontae Isaiah Thrasher fue condenado por un tribunal luego de declararse culpable de matar a un gato atigrado naranja. El animal pertenecía a su novia y el acusado decidió pisotearlo por una pelea que estaba teniendo con su pareja.
4 Dic 2019 – 3:05 PM EST

HOUSTON, Texas. - La Fiscalía del condado Harris informó que Javontae Isaiah Thrasher, de 22 años, fue sentenciado a seis años de prisión luego de declarase culpable por haber pisoteado un gato atigrado naranja hasta matarlo.

El incidente sucedió el pasado 25 de enero de 2019, cuando la novia de Thrasher se iba con el gato en brazos tras tener una discusión.

Sin embargo, Thrasher tomó al gato y lo pateó como "un balón de fútbol" según expresó un testigo a la policía.

El testigo escuchó el grito de un gato y cuando observó Thrasher estaba pisoteando al gato unas seis o siete veces hasta que dejó de moverse el animal. Tomó su cuerpo y lo echó en un contenedor de basura.

Al llegar la policía, Thrasher dijo que estaba discutiendo con su novia y decidió patear el gato. Fue arrestado y acusado de crueldad hacia un animal no ganadero mediante tortura. Sin embargo, esta no es la primera vez que el acusado es sentenciado, hace dos años había estado en la cárcel por agredir a su bisabuela de 72 años.

La Fiscal del condado Harris, Kim Ogg, manifestó que "herir a una mascota inocente como esta, es un acto horrible y violento que es casi indescriptible".

Por su parte, Jessica Milligan, jefa de la Sección de Crueldad Animal del Fiscal de distrito, dijo que "alguien que puede lastimar a su propia bisabuela y luego matar a un gato en una disputa doméstica, es alguien capaz de comportarse violentamente contra las personas".

También te puede interesar:


Rescatan a 24 mascotas que estaban viviendo en condiciones deplorables en una casa de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CárcelCondenasGatosAnimalesViolencia

Más contenido de tu interés