HOUSTON, Texas.- Una exoperadora del Centro de Emergencias de Houston pasará 10 días en prisión y 18 meses en libertad condicional luego de que autoridades confirmaran que colgó miles de llamadas de personas que pedían servicios de emergencia.
Condenan a exoperadora del 911 que le colgaba el teléfono a miles de personas que solicitaban auxilio
Crenshanda Williams, de 44 años, fue hallada culpable de interferir y terminar antes de tiempo llamadas telefónicas de emergencia durante 2016.
Crenshanda Williams, de 44 años de edad, trabajó como operadora del 911 por año y medio, concluyendo en 2016. Durante ese tiempo, la mujer colgó sistemáticamente a los ciudadanos que intentaban reportar una emergencia.
Williams terminó bajo el radar de sus supervisores debido a una “cantidad anormalmente grande de ‘llamadas cortas’ registradas a su nombre. Los registros de la base de datos revelaron miles de llamadas con una duración de menos de veinte segundos.
Las llamadas variaron desde reportes de robos y homicidios, hasta informes sobre conductores manejando a alta velocidad. En una grabación de marzo de 2016, Williams colgó a un hombre que intentó denunciar un robo. Cuando se le preguntó acerca de las llamadas, la exoperadora contestó a los investigadores que a menudo colgaba porque no quería hablar con alguien en esos momentos.
"Los ciudadanos del condado de Harris confían en los operadores del 911 para enviar ayuda en momentos de necesidad", dijo Lauren Reeder, fiscal asistente del distrito. "Cuando un servidor público traiciona la confianza de la comunidad y viola la ley, tenemos la responsabilidad de hacerlos responsables penalmente".
Ver también:




















