HOUSTON, Texas. - Un hombre del área de Houston fue sentenciado a pasar 99 años de prisión por no cumplir con los requisitos de registro de delincuentes sexuales.
Condenan a 99 años a delincuente sexual del área de Houston que atacaba a ancianas
James Ray Bates resultó culpable de más de una violación, entre ellas la agresión sexual a una anciana que se recuperaba de una cirugía de cadera en un hospital en Fort Worth a donde entró forzando la puerta.
El miércoles 10 de marzo de 2021, un jurado en Conroe al norte de Houston, condenó al acusado James Ray Bates, de 65 años, después de un juicio impugnado en el Tribunal de Distrito 221.
Entró de manera ilegal a una escuela
Los fiscales presentaron evidencia de que Bates estuvo presente de manera ilegal en la Escuela Católica Sacred Heart el viernes 26 de abril de 2019.
En ese momento, tanto los estudiantes como los maestros estaban afuera del edificio de la escuela después de una misa por la mañana.
Como delincuente sexual registrado, Bates sabía que tenía prohibido ingresar a los terrenos de la escuela y que, si lo hacía, sería culpable de cometer un delito grave.
Así fue el arresto
Sin embargo, Bates caminó entre una fila de alumnos y se acercó al padre de un estudiante para pedirle dinero para la comida. El padre se ofreció a proporcionar alimento a Bates directamente, pero él rechazó la oferta y comenzó a gritar y se negó a irse.
Un agente del Departamento de Policía de Conroe estaba en la escuela en ese momento brindando seguridad a los estudiantes. El oficial Christenson arrestó a Bates cuando este mostró su tarjeta de registro de delincuente sexual como un medio para identificarse.
Tras la condena del jurado, los fiscales presentaron pruebas del extenso historial criminal del acusado y el patrón de comportamiento como depredador sexual.
Amplio historial criminal
El jurado escuchó pruebas de que Bates fue a la cárcel en tres ocasiones distintas a lo largo de los años ochenta y noventa.
En 2001, Bates fue declarado culpable y sentenciado a prisión por agresión sexual con agravantes y robo de una vivienda en el condado Tarrant. Por estas condenas, Bates tuvo que registrarse como delincuente sexual de por vida.
Violó a anciana en hospital
El sargento Joe Hadley del Departamento de Policía de Fort Worth testificó que Bates forzó la entrada a una habitación de hospital y agredió sexualmente a una anciana que se recuperaba de una cirugía de cadera.
Acechaba a mujeres de la tercera edad
El oficial Vázquez y el detective Minchew del Departamento de Policía de Conroe detallaron su arresto e investigación en 2018 del acusado por irrumpir en una instalación de vida asistida a la una de la mañana.
La investigación reveló que Bates estaba en los departamentos de dos mujeres de la tercera edad. Un residente tenía 103 años y la otra tenía 93 años. Además, el teniente Stowe del Departamento de Policía de Conroe testificó sobre su arresto en 2017 en el que Bates fue acusado de exposición indecente en el estacionamiento de un Hobby Lobby.
Te puede interesar:

















