null: nullpx
Condenas

Condenan a 13 años de prisión a un maestro de Texas por agresión sexual a una alumna

Richard Chiamulera, de 32 años, enseñaba la clase de inglés y era el entrenador del equipo de baloncesto de la preparatoria de The Woodlands cuando llevó a la víctima de 16 años a su apartamento y abusó de ella, indicó la fiscalía del condado Montgomery.
9 Oct 2019 – 3:00 PM EDT

HOUSTON, Texas. – Richard Chiamulera, quien trabajaba como profesor de inglés y entrenador en la preparatoria de The Woodlands, al norte de Houston, fue condenado a 13 de años de prisión por agredir sexualmente a una alumna de 16 años, informó la fiscalía del condado Montgomery el martes 8 de octubre.

El exmaestro llegó a un acuerdo con el ente acusador y se declaró culpable de tres cargos de agresión sexual a un menor que le imputaron el pasado 9 de mayo. En la fase de sentencia se determinó que estuviera 13 años en prisión por cada cargo, pero no se acumulan si no que se cuentan de manera simultánea.

Además del tiempo en la cárcel, Chiamulera estará inscrito en el registro de delincuentes sexuales el resto de su vida.

La fiscalía indicó que la víctima conoció a Chiamulera cuando este era el entrenador de su equipo de baloncesto en la preparatoria The Woodlands, del Distrito Escolar de Conroe. El sujeto se comunicaba con ella por fuera de la escuela a través de mensajes de texto y por Snapchat hasta que un día la invitó a su apartamento, donde la agredió sexualmente.

En el momento de del abuso sexual, la víctima tenía 16 años. El detective Bradley Vollmer, del Departamento de Policía del Distrito Escolar de Conroe ISD, realizó una investigación exhaustiva y pudo corroborar la denuncia que hizo la jovencita. Las pesquisas incluyeron entrevistas con varios estudiantes, profesores y el mismo Chiamulera.

“Es muy importante enjuiciar a aquellos que se aprovechan de que están en cargos de confianza y tienen acceso a nuestros hijos para cometer delitos”, dijo la fiscal Lora Beckman.

“Los maestros y entrenadores ocupan posiciones de autoridad y los estudiantes buscan su orientación. Tomamos muy en serio cuando una persona viola y manipula esa confianza al victimizar a un niño en nuestra comunidad”, agregó.

Te puede interesar:

Recuento de los hechos del caso de la exmaestra Alexandria Vera, acusada de abuso sexual agravado a un menor

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés