HOUSTON, Texas. - Mario Alverto Navarro, de 52 años, fue condenado a 22 años de cárcel después de ser hallado culpable de abusar de un niño.
Condenan a 22 años de cárcel a un hombre por abusar sexualmente de un niño en una tienda de Texas
“Es la peor pesadilla de un padre”, dijo la fiscalía del condado Harris al sentenciar a Mario Alverto Navarro, después de ser hallado culpable de agresión sexual agravada en el 2016.

"Este depredador sexual destruyó la infancia de este niño que de forma inocente fue de compras con su madre sin saber que se convertiría en una experiencia traumática de miedo, preocupación y repugnancia", indicó la fiscal de distrito del condado Harris, Kim Ogg.
Tras escuchar los testimonios, un jurado encontró culpable a Navarro de agresión sexual agravada contra un niño, menor de 14 años.
El hombre solicitó recibir la sentencia de un juez y no del jurado. La magistrada Maritza Antu lo sentenció a pasar 22 años tras las rejas.
Así fue como el acusado agredió sexualmente al niño
El hombre estaba en una tienda de segunda mano el 1 de octubre del 2016 cuando se encontró con una mujer que conocía que iba acompañada de su hijo.
Le dijo al niño que tenía algunos dulces en la parte trasera de la tienda y lo atrajo al baño diciendo que se los iba a dar, le puso una toalla alrededor de los ojos y lo agredió sexualmente.
Cuando el niño abrió los ojos vio que Navarro tenía los pantalones y el cinturón desabrochados, en ese momento no dijo nada a su madre.
Sin embargo, meses después, le contó un "secreto" narrando lo que había sucedido en la tienda. La mujer hizo el reporte con la policía y Navarro fue arrestado.
" Es la peor pesadilla de un padre, un depredador sexual acechando en una tienda, listo para alejar a los niños de sus padres y agredirlos", aseveró Brett Batchelor, de la fiscalía del condado Harris.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
















