Rogel Lazaro Aguilera-Mederos
¿Fue culpa de los abogados de Rogel Aguilera la condena de 110 años? Experto explica el caso
La polémica sentencia de Rogel Lázaro Aguilera Mederos por 110 años sigue siendo debate en las redes sociales que muchos la consideran excesiva y otros dicen estar de acuerdo.
Rogel Lázaro Aguilera Mederos, de 23 años, recibió esta semana una condena de 110 años tras un accidente que dejó cuatro muertos en una autopista de Denver, Colorado.

La sentencia al cubano, que vivía en Houston, ha sido debate nacional por lo que muchos consideran como excesiva al tratarse de un accidente y no causar las muertes de manera intencional.
Archivo
El abogado Tom Berg fue entrevistado por Univision 45 y dijo que no era común una condena de 110 años en este tipo de incidentes.
Archivo
Aunque el experto destaca que las leyes de Colorado son estrictas en este tipo de incidentes, asevera que la fiscalía y los abogados defensores debieron llegar a un acuerdo para evitar un juicio.
ArchivoRogel no tenía antecedentes penales y pasó todos los exámenes de alcohol y drogas, descartando la posibilidad de que estuviera conduciendo en estado de ebriedad o drogado.

La noticia se hizo viral en redes sociales llevando a Heather Gilbee abrir una cuenta para recolectar firmas, solicitando ante los tribunales del condado Jefferson y del gobernador de Colorado, que se le otorgue algún tipo de perdón o rebajar la condena.
Change.org
“Hice esta petición porque soy nativa de Colorado, que cree que este hombre no es un criminal y esto fue solo un accidente. No soy pariente de Rogel, ni de nadie de su familia, simplemente creo que no merece su sentencia o estos cargos”, dijo Gilbee en la página de Internet que ya acumula más 3,060,000 firmas.
Change.org
Oslaida Mederos, madre de Rogel, dijo para Univision 45 que su hijo no era un asesino. “Quiero un poquito de compasión por que esto no fue intencional, y quiero que se haga justicia a nivel mundial, pido un poco la consideración del juez, la consideración de muchos corazones”, dijo.

“Mi hijo no es un asesino, mi hijo no es un terrorista. Para la cantidad de años que ese fiscal a sangre fría se levanta y declara así, me lo tiene como un terrorista, como un asesino”, expresó la madre de Rogel.

Más de 20 vehículos fueron impactados por el camión de carga de madera que conducía Rogel por la I-70 en Colorado en 2019.
Archivo
