HOUSTON, Texas, - Condenan a Juan Aparicio, de 58 años, a pasar 75 años en la cárcel al ser encontrado culpable de abusar sexualmente de dos menores de su familia, indicó la fiscalía de distrito del condado Montgomery.
Condenan a 75 años de cárcel a Juan Aparicio por agresión sexual contra dos niños al norte de Houston
Juan Aparicio, de 58 años, fue condenado a pasar 75 años en la cárcel al ser encontrado culpable de agredir sexualmente y de forma continua a dos miembros de su familia entre 2014 y 2016, a una de las víctimas desde los 5 años y la otra desde los 11.

El miércoles 16 de noviembre el juez Maginnis sentenció a Aparicio a 50 años de prisión por agresión sexual agravada contra un menor y a 75 años por el delito de abuso sexual continua de un niño.
Durante el juicio se presentó evidencia de que Aparicio agredió sexualmente y de forma continua a dos miembros de su familia entre 2014 y 2016, a una de las víctimas desde los 5 años y la otra desde los 11.
Una da las víctimas de agresión sexual habló durante el juicio
"Nos enteramos de lo ocurrido porque una de las niñas decidió hablar para darle fuerza a otras víctimas para que reporten. Tenemos la esperanza de que con esta sentencia se haga justicia a la valentía de la menor y ofrezca consuelo a sus familiares", dijo la fiscal Darian Etienne.
Aparicio fue condenado por los dos delitos después de un juicio de tres días y no será elegible para libertad condicional.
"El hombre que agrede sexualmente a niños de 5 y 11 años debe ir a un solo lugar: una celda de prisión. Gracias a estas valientes víctimas, las fuerzas del orden público, nuestros fiscales, un jurado y el juez Maginnis, Aparicio estará en el lugar que le corresponde por el esto de su vida”, aeguró Brett Ligo, fiscal de distrito.
Denuncia el abuso de menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.


















