HOUSTON, Texas. – Condenan a 99 años de cárcel sin derecho a libertad condicional a George Glynn Banta, de 49 años, después de ser encontrado culpable de abusar sexualmente de dos niños, menores de 14 años.
Condenan a 99 años de cárcel a George Glynn Banta por abuso sexual continuo de dos menores
George Glynn Banta, de 49 años, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de dos niños, menores de 14 años, desde noviembre del 2014 hasta noviembre del 2020, tendrá que pasar los próximos 99 años tras las rejas y no será elegible para libertad condicional.

El jueves 25 de agosto se dictó sentencia contra Banta en el Tribunal de Distrito 435, que fue presidido por la juez Patty Maginnis.
Tras escuchar los testimonios de las víctimas, el jurado encontró que Banda abusó sexualmente repetidamente de dos niñas en los condados Montgomery y Trinity desde noviembre del 2014 hasta noviembre del 2020.
Los menores hicieron el reporte con las autoridades, identificaron al hombre como el sospechoso, después de ser entrevistados y sometidos a exámenes físicos, se determinó que los niños habían sido víctimas de abuso sexual.
Los fiscales presentaron evidencias durante el juicio contra George Glynn Banta
Durante la audiencia se escucharon varios testigos, incluyendo investigadores que indicaron que el acusado tenía en su poder imágenes de pornografía infantil.
Uno de los menores que testificó dijo que Banta lo abusó físicamente en múltiples ocasiones y que lo obligaba a vestirse de mujer como castigo.
Se mostraron videos en los que se veía cuando el hombre forzaba a dos niños a comer sándwiches preparados con chile y vinagre hasta que los menores terminaban vomitando, se escuchó la voz del sospechoso diciendo: “Así es como se castiga a la gente mala”.
George Glynn Banta fue condenado
“La verdad es que algunos hombres son depredadores abominables que han perdido su derecho a caminar entre personas libres. George Banta es uno de esos hombres y estoy agradecido con estos miembros del jurado, nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y mis fiscales por lograr un trabajo justo”, indicó el fiscal de distrito Brett Ligon.
Participaron en la investigación varias agencias de la ley y organizaciones de ayuda infantil que se están haciendo cargo de ofrecer apoyo físico y emocional a las víctimas.
"Nuestra comunidad llevó a una persona mala, George Banta, ante la justicia y se aseguró de que estas víctimas puedan dormir tranquilas sabiendo que este hombre nunca más podrá hacerles daño", aseguró el fiscal Michael Ghutzman.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
















