Condenan a 65 años en prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña de 9 años en Houston

Carlos Alexander Castillo Crespo pasará los próximos 65 años en una cárcel sin posibilidad de libertad condicional. El hombre admitió haber abusado sexualmente de una niña de Houston del 2019 al 2021 y durante el juicio argumentó que estaba enamorado de ella.

Video "No titubee en tomar medidas para proteger a su hijo": consejos a padres para prevenir el abuso infantil

HOUSTON, Texas.Condenan a 65 años de cárcel a Carlos Alexander Castillo Crespo, de 27 años, tras ser encontrado culpable de abusar de forma sexual continua de una niña de 9 años.

Las fiscales de distrito del condado Fort Bend, Jessica Ramos y Dulce Salazar, presentaron suficiente evidencia del abuso que sufrió la menor desde 2019 a 2021 y, en menos de 20 minutos, el jurado encontró culpable al hombre.

PUBLICIDAD

Castillo Crespo admitió que abusó de una niña cuando ella tenía 9 años y él 23 años. Durante la audiencia aseguró que estaba enamorado de la víctima.

Crespo eligió recibir sentencia por parte del jurado y el 21 de noviembre fue condenado a pasar 65 años en la cárcel sin posibilidad de libertad condicional.

Esto dijeron los fiscales durante la condena de Carlos Alexander Castillo

“El trauma que este hombre le provocó a esta niña es incalculable. Le pedí al jurado que lo condenara de tal forma que nunca más volviera a lastimar a otra menor, la sentencia que ha recibido logrará eso”, indicó la fiscal Ramos.

" El acusado intentó hacer creer al jurado que tenía una relación romántica con la víctima, pero agradecemos que reconocieron que se trató de un abuso sexual y se hizo justicia a esta niña", agregó el fiscal Dulce Salazar.

El abuso sexual contra un niño es un delito de primer grado castigable con entre 25 y 99 años de cárcel.

"No podemos deshacer el daño que el acusado causó a esta menor, pero nos estamos asegurando que otro niño no vuelva a sufrir lo mismo a manos de este agresor", concluyó el fiscal Brian Midddleton.

Denuncia el abuso sexual

Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.

PUBLICIDAD

Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.

El departamento recuerda que si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.

Te puede interesar: