Condenan a Leonardo Abarca a 45 años de prisión por el asesinato de un hombre al que le debía dinero

Leonardo Abarca, de 27 años, fue declarado culpable del asesinato de Mustafa Ahmed Marfani, un conocido suyo a quien le debía dinero y, por no pagarle, terminó quitándole la vida. El crimen ocurrió en abril de 2016 y el acusado se fue a México un año después para tratar de evadir la justicia.

Video Francisco Oropesa buscó ayuda para fugarse a México, pero sus planes tuvieron un giro

HOUSTON, Texas. - Leonardo Abarca, de 27 años, fue declarado culpable del asesinato de Mustafa Ahmed Marfani ocurrido en abril de 2016 y lo condenaron a 45 años en prisión, informó la fiscalía del condado Harris el sábado 6 de mayo.

Abarca, residente de Crosby, un pueblo al noreste de Houston, eligió matar a un conocido en vez de pagarle una deuda, según la fiscalía.

PUBLICIDAD

“Los delitos con armas de fuego en nuestra comunidad son rampantes debido a casos como este, en los que un desacuerdo tan pequeño llevó a un asesinato a sangre fría”, dijo la fiscal Kim Ogg.

Abarca tenía 20 años cuando se encontró con Marfani, de 25, en el estacionamiento de un negocio llamado Huffman Masonic Lodge el 7 de abril de 2016.

Los investigadores pudieron establecer que los dos jóvenes se reunieron por razón de una deuda de entre 1,800 a 2,200 dólares que Abarca debía a Marfani.

Pero en lugar de pagarle a su prestamista, el entonces joven de 20 años prefirió matarlo.

Denuncian el asesinato de Mustafa Ahmed Marfani


Dos testigos observaron cuando una camioneta blanca salía de Huffman Masonic Lodge haciendo chirriar sus llantas. Luego, notaron el vehículo de Marfani estacionado y lo encontraron a él muerto adentro. Le habían disparado en la cabeza.

Estas personas llamaron a la línea de emergencias 911 para avisar sobre el crimen y la policía emitió una alerta sobre la camioneta vinculada al hecho.

Al día siguiente, un oficial del alguacil del precinto 3 detuvo el vehículo y habló con Abarca, quien admitió ser el único que manejaba esa camioneta.

El joven accedió a ser interrogado por detectives del sheriff del condado Harris y reconoció que se había encontrado con Marfani porque le debía dinero.

Luego, en el transcurso del interrogatorio, tuvo un colapso nervioso y les dijo a los investigadores que su vida había terminado y que iba ir a prisión por largo tiempo.

PUBLICIDAD

Tras sus declaraciones, fue acusado de asesinato. Los detectives además consiguieron un video de vigilancia que mostraba la camioneta de Abarca en el lugar antes y después del crimen.

Leonardo Abarca escapa a México


El joven acusado de matar a Marfani salió libre bajo fianza para hacer frente a su caso, pero a comienzos de 2017 se escapó a México y permaneció oculto allí por casi un año, hasta que alguien lo denunció.

El Grupo de Trabajo de Delincuentes Violentos de la Costa del Golfo pudo localizarlo y traerlo de vuelta al condado Harris.

Bryan Honeycutt, asistente de la fiscal de distrito, dijo que este había sido un caso donde los investigadores reunieron registros de telefonía móvil, datos de torres de celular, muestras de ADN, huellas dactilares y evidencia balística.

“En este caso se usó casi todo lo que se puede ver en un programa de televisión de 'CSI', lo cual ayudó a convencer al jurado de que este fue el sujeto que cometió el crimen”, dijo Honeycutt.

Te puede interesar: