HOUSTON, Texas. - El nuevo helicóptero de la policía de Houston fue dedicado a la memoria del oficial caído, Jason Knox.
Con nuevo helicóptero, policía de Houston rinde homenaje póstumo al oficial, Jason Knox
El oficial Jason Knox murió al colapsarse un helicóptero de la policía de Houston en mayo de 2020 y ahora esta nueva aeronave es dedicada en su honor y lleva su número de placa.

El oficial Knox murió tras colapsarse el helicóptero en que viajaba contra la casa club de los departamentos ‘Biscayne At Cityview’ ubicados en la cuadra 17000 de Imperial Valley Drive, el sábado 2 de mayo de 2020, alrededor de las 2:00 a.m.
Knox iba acompañado por el oficial Chase Cormier quienes viajaban en el helicóptero 75 Fox de la Unidad de Operaciones Aéreas de HPD e investigaban el reporte de cuerpos flotando en un arroyo. Cormier sobrevivió el accidente, pero sufrió graves lesiones.
La ceremonia en honor a Knox fue presidida por el alcalde Sylvester Turner y el jefe de policía de Houston, Art Acevedo.
.@houmayor Sylvester Turner & Chief @ArtAcevedo dedicate new helicopter to Fallen Officer Jason Knox https://t.co/vxx48i6MNe
— Houston Police (@houstonpolice) January 27, 2021
Los integrantes de la familia del oficial Knox también asistieron al evento, que se llevó a cabo en el Hangar de la División de Soporte Aéreo de HPD en el Aeropuerto Hobby de Houston.
El oficial Knox era conocido en todo el departamento y la comunidad por su amor por la historia de la policía de Houston. Le gustaba restaurar automóviles de modelos antiguos.
“Era un oficial que amaba la profesión policiaca, amaba a la comunidad y realmente amaba venir a trabajar todos los días y hacer sonreír a otras personas”, dijo el jefe Arturo Acevedo.
"La dedicatoria al oficial Jason Knox de un nuevo Airbus H125 es un testimonio de su dedicación en la aplicación de la ley y es un saludo a sus años inquebrantables de servicio a nuestro Departamento de Policía de Houston. Cuando veamos este helicóptero volando en el cielo, sabremos que su espíritu vive. La ciudad de Houston nunca olvidará su sacrificio ", dijo el alcalde Sylvester Turner.
El Airbus H125 lleva impreso el número de placa 2374 del oficial Knox en su número de registro, que es N2374F. El fuselaje también presenta una franja azul que representa la pasión del oficial Knox por la historia de la corporación policiaca.
“Tendrá capacidades para múltiples misiones”, dijo el jefe Acevedo. "No solo tenemos que luchar contra los delitos violentos y los delitos contra la propiedad, sino que el helicóptero ayudará con la seguridad nacional, la búsqueda y rescate y la extinción de incendios".
La adquisición del Airbus H125 es la primera del Departamento de Policía de Houston, que actualmente utiliza seis helicópteros MD 500E, principalmente para patrullaje aéreo.
El Airbus H125, de la compañía Davenport Aviation, Inc., fue financiado a través del Departamento de Seguridad Pública de Texas por $ 7.5 millones de dólares.
Te puede interesar:









