Con estas medidas pretenden evitar contagios de coronavirus en clases del Houston ISD

Entre las medidas para proporcionar mayor seguridad a la salud de alumnos y personal docente de las escuelas publicas de Houston destaca la toma de temperatura a cada persona que ingrese a los planteles.

Video Toma de temperatura y mascarillas: las medidas para garantizar la seguridad de los menores en las escuelas

HOUSTON, Texas. - Para la fase de inicio de clases presenciales, el Distrito Escolar de Houston implementó una serie de estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Entre las acciones implementadas se encuentra una reducción al 50% de la capacidad de los autobuses escolares lo que significa un traslado de 26 alumnos.

PUBLICIDAD

Además, deberán respetar el distanciamiento social y con su respectiva mascarilla sentados todos hacia el lado de la ventanilla.

Para verificar estas medidas, la super intendente del Houston ISD, Grenita Lathan acudió a la escuela Ethiel Young Elementary.

Al llegar se le toma la temperatura a los estudiantes y cada trabajador del distrito escolar tiene que aprobar una evaluación interna antes de ingresar a las instalaciones, la cual consiste en contestar tres preguntas en una aplicación.

“En caso de que un alumno presente alta temperatura entonces tendrá que ser canalizado al personal adecuado para que proceda de acuerdo con los reglamentos”, resaltó Lathan.

“Tenemos temor, es la primera vez que mi niña va en clases, esto de la pandemia no ha terminado y ella no sabe lo que está pasando”, expresó Irma Mollina quien es madre de familia.

En la escuela Eliot Elementary se realizó una demostración de como el personal de intendencia desinfecta cada aula, cada pasillo y toda área que tocan los pequeños para evitar contagios en las escuelas.

Autoridades del distrito piden que vigile la salud de sus hijos y que en caso de que presenten algún síntoma relacionado con el coronavirus, no los envié a clases.

Te puede interesar: