HOUSTON, Texas. - Dos bares gay de Houston cerraron sus puertas a semanas de reabrir debido a que varios de sus empleados dieron positivo por coronavirus.
Cierran dos bares gay de Houston después de que varios empleados dan positivo por coronavirus
Semanas después de la reapertura económica emitida por el gobernador de Texas, Greg Abbott, los bares Buddy's y Blur, ambos en el área de Montrose en Houston decidieron volver a cerrar tras el contagio de varios de sus empleados, según dieron a conocer en sus cuentas de Facebook.

Los establecimientos Buddy's y Blur, ambos en el área de Montrose hicieron el anuncio en sus cuentas de Facebook.
En entrevista con Noticias 45, Christopher Barry, propietario de Buddy's dijo que tomó la decisión de cerrar por la responsabilidad social que tienen con la comunidad, y que incluso durante la pasada reapertura tomaron todas las medidas necesarias y establecidas por las autoridades de salud para evitar la propagación del virus.
“Todos los bartenders y el resto de los empleados siempre usaron mascarillas, limpiando todos los instrumentos y objetos con los que trabajan de manera constante, respetando las reglas de distanciamiento social”, enfatizó Barry.
Barry publicó en un video en Facebook en el que dice que de 27 empleados con los que contaba su bar antes de la pandemia del coronavirus, solo regresaron nueve a trabajar tras la reapertura y de ellos, cinco resultaron positivos incluyendo el mismo.
El dueño de Buddy's comentó que a partir del momento en que se dieron cuenta de que resultaron positivos, tomaron acción inmediata.
“Personalmente me siento bien, no tengo fiebre, soy asintomático. No me siento enfermo, solo tengo tos de vez en cuando”, manifestó Christopher Barry quien agregó que lo más importante en el caso de no presentar síntomas no es como le afecta a uno mismo, sino como podría afectar el virus a los demás.
Barry recomendó que para las personas que siguen saliendo a los bares, que usen mascarillas o alguna cobertura facial y después de tomar su bebida se la vuelvan a poner y que paguen con tarjetas de crédito en lugar dinero en efectivo para evitar el contacto físico.
"Valoramos la seguridad de todos nuestros clientes y, en consecuencia, hemos decidido cerrar el club por hasta dos semanas debido a que algunos miembros de nuestro personal dieron positivo por coronavirus", publicó el bar Blur en su página de Facebook.
Además, señalaron que realizaran una limpieza profunda durante este período de tiempo para que el bar sea más seguro para el regreso.
Por otra parte, el bar Ripcord localizado en la misma área no reportó ningún caso de coronavirus, pero notificó a sus clientes en facebook que cerrará sus puertas por una semana como medida de prevención por el incremento de contagios y que al reabrir requerirán que todos sus empleados se realicen la prueba de detección.
Te puede interesar:












