HOUSTON, Texas. - Las autoridades de la ciudad de Houston han tomado medidas para evitar la concentración de personas en sus 380 parques. Estas van desde la colocación de 1.200 anuncios advirtiendo de la propagación del coronavirus hasta el retiro de 429 aros de baloncesto.
Autoridades piden mantener el distanciamiento social a quienes acudan a los parques de Houston
En los parques se han instalado mensajes que recuerdan la importancia de mantener la distancia y se han retirados los arcos de basquetbol para evitar las aglomeraciones de personas jugando. Empleados monitorean estos lugares para tomar medidas por los múltiples casos de incumplimiento.
Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
De acuerdo al director del parques y centro recreacionales de Houston, Steve Wright, los empleados también están monitoreando.
“Tenemos a 66 empleados que visitan los distintos parques para advertirles de las recomendaciones del centro de control y prevención de enfermedades” dijo Wright.
Además el director indicó que están "tratando de que no se reúnan grupos de 10 o más personas, si se juntan, queremos asegurarnos de que todos se mantengan separados por lo menos seis pies de distancia”.
Imágenes tomadas este miércoles por la tarde en el Hermann Park, muestran a gran multitud de personas realizando actividades grupales y sin cumplir con las medidas de prevención estipuladas por las autoridades.
Univision 45 cuestionó al director de parques para ver qué se está haciendo al respecto. “Mañana tendremos una junta con la policía para determinar las áreas de mayor congregación” aseguró el director.
Lo que se busca es que la gente coopere para evitar los contagios, ya que muchos como vemos no lo toman en serio.










