HOUSTON, Texas. – Un residente del poblado de Plantersville, al norte de Houston, quien pidió ser identificado solo como “Tim”, relató que el sábado 9 de octubre, por la mañana, salió a buscar a Christopher Ramírez tras recibir un "llamado divino" y logró encontrarlo casi dos horas después. Don Sowell, sheriff del condado Grimes que lideró la búsqueda del niño de 3 años, lo describe como “un hombre humilde, un ángel de la guarda especial que estaba en el lugar correcto, en el momento correcto”.
“Un ángel de la guarda especial”: sheriff habla sobre el hombre que halló a Christopher Ramírez
“Tim” es un vecino del poblado de Plantersville, al norte de Houston, que decidió salir a buscar a Christopher Ramírez tras recibir un "llamado divino", según su relato. Don Sowell, sheriff del condado Grimes que lideró la búsqueda del niño, lo describe como “un hombre humilde, un ángel de la guarda especial que estaba en el lugar correcto, en el momento correcto”.

El pequeño Christopher fue hallado sano y salvo en un área boscosa al norte de Houston donde unas 20 agencias de la ley locales y federales lo estuvieron buscando durante cuatro días y tres noches, con la asistencia de más de 150 voluntarios.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.
Sowell agradeció a todas las personas que participaron en la búsqueda y a quienes estuvieron orando para que encontraran al niño a salvo.
“Quiero expresar mi aprecio y mi más sincero agradecimiento a todos los que ayudaron en la búsqueda de Christopher y nunca perdieron la esperanza. Los numerosos servicios de emergencias médicas, bomberos, fuerzas del orden y socios de apoyo de las jurisdicciones federal, estatal y local y tantos grupos de búsqueda de ciudadanos y privados que ayudaron”, indicó el sheriff a través de una publicación de Facebook.
Extendió su agradecimiento a "Tim", el vecino que encontró a Christopher en un área boscosa dentro de su propiedad en el condado Grimes, a unas cinco millas de donde se perdió el menor.
El hombre relató que decidió buscar por su cuenta al niño, tras enterarse el viernes de su desaparición, mientras estaba reunido con un grupo de oración. Dijo haber recibido un mensaje de "un espíritu" para que saliera a encontrar a ese niñito.
“Tuve varias visitas con él y le agradecí por estar allí. El hombre respondió que Dios le dijo en el estudio bíblico el viernes por la noche que fuera a buscarlo y lo encontraría. Esta mañana el hombre hizo exactamente eso y el resto es una historia con final feliz”, aseveró el sheriff Sowell.
Esto es lo que cuenta Tim que sucedió
"No podía entender ni una palabra y resulta que él (Christopher) solo habla español. No podía entender, pero cada vez que yo gritaba 'hello, hello', no tenía una respuesta", dijo.
A los pocos minutos del niño ser hallado, su madre Araceli Núñez, volvió a abrazarse y a tenerlo en sus brazos tras días de desesperación por no saber el paradero de su hijo.
Christopher pasó la noche del sábado en un hospital para ser examinado. Juan Nuñez, su abuelo, dijo que el menor estaba un poco deshidratado y débil tras tres días sin comida ni agua. "Tiene raspones y sus piecitos con espinas", aseguró.
Este final feliz llenó de alegría a toda la comunidad y a las autoridades que estuvieron trabajando durante cuatro largos días. Lo que sigue es una investigación profunda de los hechos que rodearon esta desaparición, pero por ahora todos están felices y agradecidos porque Christopher está vivo.
Se espera que este lunes, el pequeño regrese a casa en compañía de su madre.














